Adriana Blanco | 10 motivos para que las mujeres se interesen en sus finanzas
1454
post-template-default,single,single-post,postid-1454,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

10 motivos para que las mujeres se interesen en sus finanzas

Las mujeres son un grupo preocupado y ocupado por mejorar sus finanzas, sobretodo porque un porcentaje importante lo integran madres solteras que buscan ofrecer una protección financiera para sus hijos.

El análisis titulado Money Fit Women Study señala que nueve de cada diez mujeres quieren aprender, pero solo la mitad de ellas manifiesta confianza para tratar los temas con un profesional.

Aquí te comparto por qué es imprescindible para fortalecer el tema de mejorar las finanzas personales:

*En promedio el hombre gana 39.5% más, lo que significa que las mujeres deben luchar por superar este obstáculo y también ser cuidadosas con sus gastos.

*Las mujeres tienen una mayor esperanza de vida y por tanto deben de preocuparse por el retiro y de su ahorro de largo plazo. Es imperativo que conozcan todo sobre las Afore y encontrar la forma adecuada de tener un sustento para la vejez.

*Algunas de ellas dejan de trabajar por un tiempo para cuidar a los hijos y el mercado se los penaliza con severidad; batallan para colocarse en un puesto bien remunerado, lo cual hace imprescindible contemplar opciones de emprendimiento.

*Las mujeres son por lo regular quienes hacen las compras cotidianas en los hogares y controlan el presupuesto familiar, por lo que una preparación les ayuda a llevar esa función con eficiencia.

*Cada vez son más las mujeres interesadas en emprender y es básico que como parte del éxito sepan manejar las finanzas de su casa y el negocio.

*Hay un aumento en el número de jefas de familia, ya sea porque son solteras, tuvieron un divorcio o son viudas. Bajo este escenario, es fundamental que se preparen para decidir respecto a su patrimonio.

El tema de una buena administración trasciende al género, pero es claro que una mujer puede hacer mucho por ella y los suyos, sobre todo por el ejemplo hacer conciencia en los hijos e hijas.

La independencia se facilita si es soportada financieramente. Un buen manejo de inversiones ayuda a lograrlo e implica conocer las características de alternativas tales como bienes raíces, mercado bursátil, fondos, etcétera.

La misma longevidad las lleva al requerimiento de una cobertura de salud y es conveniente saber sobre el uso de los seguros.

Conducir el destino del dinero obliga a investigar cuál es la mejor manera de obtener crédito, sus costos y consecuencias.


Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013. Te brindo el mejor servicio de asesoría con una estrategia financiera personalizada, adecuada a tus necesidades para lograr tu entera satisfacción.

Pongo a tu disposición diversos planes para el retiro en donde se obtienen beneficios fiscales, ayudándote a alcanzar tus metas de ahorro para la jubilación o algún otro objetivo personal. Estos productos te ofrecen:

  • Flexibilidad: ya que se moldea a la necesidad del cliente
  • Diversidad: en los portafolios en los que el cliente puede invertir
  • Liquidez: con retiros antes del vencimiento
  • Confianza: al estar respaldado por empresas con gran trayectoria y solidez financiera
  • Beneficios fiscales: deducibilidad, diferimiento y exención

¡Te asesoro en conseguir tus metas financieras!

Puedes contactarme al (+52 1) 55 2520 2944 o escribirme al correo asesoria@adrianablanco.mx

Fuente: El Financiero

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.