Adriana Blanco | 10 puntos a revisar en tu auto antes de salir de Semana Santa
897
post-template-default,single,single-post,postid-897,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

10 puntos a revisar en tu auto antes de salir de Semana Santa

Una de las temporadas con mayor flujo de circulación en carretera en todo México es durante las vacaciones de Semana Santa. Esto quiere decir que debemos prepararnos a la hora de manejar, sobre todo si vamos a recorrer largas distancias.

Antes de viajar, debes revisar las llantas, frenos, líquidos del automóvil, entre otros, así como contar con un seguro que te garantice la mejor cobertura en caso de imprevistos.

Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de salir a carretera:

#1 Asegura tu auto. Antes de salir a carretera, cerciórate de que tu póliza no esté vencida.

#2 Revisa tu cobertura. Es recomendable adquirir una cobertura amplia, ya que te ofrece protección en caso de daños materiales a tu unidad y a terceros.

#3 El auto tiene que estar en perfecto estado. Revisa con un mecánico que tu automóvil se encuentra en óptimas condiciones para circular. Verifica frenos, llantas, luces y direccionales, a fin de evitar cualquier percance en el camino.

#4 No circules muy tarde. Evita manejar con cansancio, pues los riesgos asociados en carretera aumentan cuando oscurece. Cualquier tipo de emergencia que se presente durante el viaje, siempre es más fácil solucionarla de día.

#5 Usa el cinturón de seguridad. Siempre utiliza el cinturón de seguridad y revisa que todos los pasajeros del vehículo lo lleven puesto.

#6 Respeta siempre la distancia de seguridad con el vehículo que va delante del tuyo, ya que ante una frenada brusca la posibilidad de colisión será menor. Recuerda también que todos tus movimientos, como cambiar de carril o salida de la vía, deben ir señalizados con las luces de dirección. Es importante que también trates de minimizar el efecto de distraerte al volante, es decir, no programes el GPS, no fumes, no busques una emisora de radio y sobretodo: apaga el celular mientras conduzcas.

#7 Evita comer abundantemente antes de manejar. Es mejor que elijas comidas que no sean pesadas o dejar pasar un tiempo antes de comer. No debes de beber nada de alcohol, ya que afecta tus capacidades como conductor.

#8 Si tomas medicamentos, es imprescindible que siempre sea bajo control médico. Asegúrate leyendo la receta que no tenga efectos negativos sobre la conducción: somnolencia, mareos, vértigo, etc.

#9 No conduzcas más de dos horas seguidas. Si vas a realizar un viaje largo, lo recomendable es que cada dos horas, descanses 20 minutos, bajando del coche y estirando las piernas.

#10 Si viajas con niños debes tener en cuenta que no deben ser llevados en los brazos de un adulto y si son menores de 12 años, no deben ir en los asientos delanteros. Para los más pequeños existen sillas especiales que garantizan su seguridad, así como asientos elevadores. Estos accesorios protegen la cabeza y el cuerpo y ofrecen una mayor sujeción en caso de un impacto.


Quiero que disfrutes de tus merecidas vacaciones sin sobresaltos por lo que lo más importante cuando circules es estar prevenido, atento y respetar el reglamento vial para poder llegar con total seguridad al punto de destino.

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de seguros para autos con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: Castillo y Asociados

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.