Adriana Blanco | 5 lecciones del mexicano que viajó al espacio
1969
post-template-default,single,single-post,postid-1969,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

5 lecciones del mexicano que viajó al espacio

A los 10 años de edad empezó el sueño de José Hernández de ir al espacio viendo en televisión la última misión de Apollo, el proyecto de la NASA que llevó al hombre a la luna. Fue entonces cuando supo que haría todo lo que estuviera de su parte para alcanzar esa meta.

Hijo de una familia de cuatro hijos, Hernández no aprendió inglés sino hasta los 12 años. Además, pasó gran parte de su infancia en lo que él llama “el circuito californiano”, viajando con su familia todos los meses de marzo, desde México hasta el Sur de California, para luego trabajar en la zona de Stockton en noviembre, cosechando fresas y pepinos de las granjas sobre la ruta. Volvían a México para Navidad y comenzaban el ciclo una y otra vez hasta la primavera.

El astronauta destaca lo importante que fue compartir ese sueño con su padre, quien era campesino y trabajaba en los campos de California. ¿Qué hizo su padre? Contrario a lo que se esperaría, la condición humilde de su papá no fue determinante para cortar el sueño de José, así que le dio una fórmula de cinco pasos a la que el astronauta agradece el haber volado tan lejos:

#1 Define tu meta, define lo que quieres ser en la vida. “En mi caso, mi meta, mi meta, era llegar a ser astronauta, eso lo tuve claro desde que tenía 10 años”, comenta.

#2 Identifica qué tan lejos estás de esta meta. “Como hijo de campesinos, sentí que no podía estar más lejos, pero eso no me detuvo”, agrega.

#3 Crea una ruta para poder llegar a la meta. Es importante saber bien dónde estás, con qué cuentas, tener claro a dónde quieres llegar y qué es lo que requieres para lograrlo. “Esa planeación te va a guiar en la vida”, asevera.

#4 Obtén una educación. “Muy cierto, pues no hay substituto para una buena educación”, enfatiza.

#5 Échale muchas ganas. “El esfuerzo en la vida es clave en todo momento y en todo lo que haces. Mi padre me decía que el mismo esfuerzo que ponía yo cosechando uvas, cerezas, pepinos y jitomates, lo pusiera en mis estudios y, posteriormente, en mi trabajo. Yo recomiendo a la gente siempre entregar más de lo que otros esperan de ti. Sorpréndelos”, recomienda.

Y agrega un consejo:

#6 “Este último elemento yo lo agregué a la fórmula de mi padre. La NASA me rechazó 11 veces antes de poder integrarme a la generación número 19 de astronautas. Nunca se den por vencidos”, concluye.

En su décimo segundo intento por ingresar al programa de astronautas de la NASA, José Hernández formó parte del grupo selecto de personas admitidas en 2004, entre miles de candidatos. Tras años de preparación y entrenamientos, en 2009 voló al espacio como ingeniero de vuelo en una misión a la Estación Espacial Internacional, donde permaneció por 14 días.

“Es algo que marcó mi vida. Todavía me emociono al recordar ese despegue donde pasas de 0 a 25 mil kilómetros por hora en cuestión de segundos, y en 8 minutos y medio llegas al espacio. Posteriormente das una vuelta a la Tierra cada 90 minutos. Es algo realmente increíble. Y desde arriba no se ven las fronteras, eso es un concepto creado por seres humanos. Estando en el espacio uno ve hacia abajo y somos solo uno”, puntualiza.


Quizá sea cosa de suerte para algunos, pero son muy pocos los que tienen esa oportunidad: el resto solo lucha incansablemente por obtener aquello que siempre ha deseado y, como todo, siempre cuesta, pero lo importante es mantenerse firme y no bajar los brazos. Recuerda que: “Las personas satisfechas no esperan lo que quieren, van y lo buscan”. De la misma forma, debes crear objetivos de protección de tu patrimonio con los que puedas trazarte el camino para obtener libertad financiera.

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: Forbes

No Comments

Post A Comment