Adriana Blanco | 9 cosas que hacen los ricos
2165
post-template-default,single,single-post,postid-2165,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

9 cosas que hacen los ricos

El 1% más rico del mundo controla actualmente el  48% de la riqueza mundial . Lo que quiere decir que las 80 personas más ricas del mundo controlan aproximadamente 1.9 billones de dólares, lo que resulta ser la cantidad controlada por 3.500 millones de personas en el otro extremo del espectro. ¿Puedes creerlo? ¡Hay 80 personas en este mundo que comparten colectivamente la misma cantidad de dinero que 3.5 millones de personas!

A muchos de nosotros nos consolaría pensar que cada una de estas 80 personas más ricas heredó su riqueza, en realidad solo 11 lo hicieron. Los otros 69 han construido su inmensa fortuna desde muy poco. Mira a  Warren Buffett, por ejemplo. Creció como un niño de clase media, pero se volvió adicto al mundo de los negocios y la inversión a una edad muy temprana. Hoy, él vale $ 72.3 mil millones.

Nadie le dio este dinero. Se lo ganó porque siempre ha tomado acciones como lo harían los ricos y evitó las acciones de los pobres.

Ya que tiene tanta riqueza, ¿se le debe exigir que dé su dinero al resto de nosotros solo porque no hemos tenido tanto éxito? No lo creo. En su lugar, ¡todos deberíamos estudiar las cosas que hacen los ricos y debemos hacerlo activamente nosotros mismos!

 

1. Creer en la ley del ingreso
La mentalidad adinerada cree que se les pagará en proporción directa al valor que entregan al mercado. En otras palabras, si son integrales en la formación de un producto que casi todas las personas en el mundo desean / necesitan, entonces deberían ser compensadas en consecuencia.

2. Centrarse en las oportunidades, no en los obstáculos
Una vez hubo un vendedor de zapatos que se encontró en un país lejano, tratando de vender zapatos a los nativos. El único problema era que nadie llevaba zapatos y la venta a menudo era bastante difícil. El vendedor pronto se rindió en frustración y decidió abandonar el área. Al salir, conoció a otro vendedor de zapatos. «No se moleste en entrar a esta ciudad», dijo el primer vendedor. «Estas personas ni siquiera usan zapatos». Los ojos del segundo vendedor se agrandaron, «¿Nadie tiene zapatos? ¡Entonces podría vender un par a todos en la ciudad! ¡Qué afortunados somos de tropezar con un mercado sin explotar!

Es todo una cuestión de perspectiva. Las personas que no ganan a menudo ven obstáculos y se rinden rápidamente, mientras que una mentalidad adinerada ve las oportunidades y entra en arenas que muchos no podrían soñar.

3. Asociarse con personas positivas y exitosas
La gente de mentalidad rica sabe que la actitud lo es todo. Si continuamente se juntan con personas que se quejan del clima, hablan mal del gobierno y hablan negativamente sobre el estado de la economía, entonces es probable que comiencen a hacer lo mismo. Sin embargo, si estas mismas personas comienzan a andar con personas que hablan continuamente sobre el éxito, la oportunidad y las cosas positivas en la vida, ¡es probable que vean el mundo desde una perspectiva completamente diferente!

En lugar de que el mundo sea un lugar terrible para vivir, de repente se convierte en una tierra resplandeciente de éxito y oportunidad.

4. Dispuestos a promoverse a sí mismos y su valor
La gente de mentalidad rica no tiene miedo de decirte en qué es genial. La mayoría de las veces, no están embelleciendo. Es la verdad. Las personas que no se están adelantando financieramente pueden ser grandes en muchas cosas, pero siempre parecen minimizarlas en nada (ya sea porque piensan negativamente en los vendedores o porque no confían en sí mismas). Por lo tanto, asumes que sus habilidades son solo eso, nada. Si quieres ser rico, debes aprender cómo convertirte en vendedor y, como mínimo, venderte a ti mismo.

5. Crecer más que sus problemas
Las personas que no avanzan financieramente ven un problema y lo atribuyen a la mala suerte y dejan de intentarlo. Una mentalidad rica se enfrenta a problemas y puede que se rasquen la cabeza por un tiempo, pero no se rinden. Trabajarán y trabajarán hasta que descubran una solución al problema para que puedan ganar al final.

6. La mente rica piensa en ambas cosas, pero piensa una o la otra
Los economistas propusieron el término «costo de oportunidad» hace mucho tiempo. En pocas palabras, esto significa que si elige una cosa, en última instancia, está renunciando a otra cosa. En otras palabras, si tengo $ 5 y compro un cono de helado de $ 5, en última instancia, estoy renunciando al paquete de chicle que también quería.

Así es como piensan las personas que no están ganando financieramente. Tienen una cantidad fija de dinero y creen que pueden gastar una cosa u otra, pero no ambas. Suena lógico ¿no? Pero la mentalidad adinerada se centra en cómo pueden obtener ambos.

Siguiendo las mismas líneas que en el ejemplo anterior, démosle a una persona adinerada $ 5. Ellos también quieren helado y un paquete de chicle de $ 5, pero en lugar de pensar en uno u otro, deciden ir por los dos. Para hacer esto, la mentalidad adinerada no compraría el helado o el chicle a inicialmente, sino que podría comprar un paquete de agua de 24 por $ 5. Caminan por el camino, venden cada botella de agua a los transeúntes por 50 centavos y ganan un total de $ 12. ¡Ahora pueden disfrutar de su helado, chicle y aún les quedan $ 2 de sobra! La mentalidad adinerada tiene una mentalidad de «ambos», no de «uno u otro».

 

7. La mentalidad rica se enfoca en el valor neto, no en el ingreso laboral
Las personas con dificultades financieras a menudo hablan en términos de pago por hora, mientras que las personas ricas saben que un ingreso por hora no es tan importante como el patrimonio neto de una persona. Se puede ganar mucho dinero por hora, pero si no aprenden a quedarse con alguno de ellos, al final se quebrarán. La persona con mentalidad rica sabe que un gran patrimonio neto generará muchas oportunidades y creará más riqueza en el futuro.

 

8. La mentalidad rica aprende y crece constantemente
Muchos niños de hoy piensan que podrán trabajar lo suficientemente duro como para obtener sus títulos, y luego no tendrán que elegir otro libro por el resto de sus vidas. Es posible que conviertan este sueño en realidad, pero es probable que «simplemente salgan adelante» para siempre.

La mentalidad rica se muere de hambre por saber porque saben que cuanto más aprenden, más probabilidades tienen de tener éxito. El millonario promedio lee un libro de no ficción al mes porque quieren convertirse en la persona que quieren ser. La persona promedio quebrada no leerá nada y nunca cambiará. Como me gusta decir,  «los ricos aprenden y crecen constantemente, y los pobres creen que ya saben».

9. A la mentalidad rica no le importa tomar el camino difícil
Los pobres a menudo siguen siendo pobres porque toman el camino fácil, hasta que se encuentran en la ciudad de los vagabundos. Como ejemplo, una persona podría tener la opción de trabajar en el supermercado local por $35 la hora y podría aprender del muy sabio hombre de negocios que posee el lugar. Pero en cambio, esta persona decide que ganar $35 por hora es poca cosa y un sueldo para tontos y en lugar de eso, comienzan a comerciar con la marihuana por $ 500 diarios. El camino difícil podría haberlos convertido en una exitosa persona de negocios, pero en lugar de eso eligieron el camino «fácil» y finalmente están metidos en un negocio que puede resultarles más malo que bueno.

A los ricos no les importa tomar el camino difícil porque tienen una mentalidad a largo plazo. La vida actual puede ser difícil, pero saben que sus acciones de hoy podrían beneficiarlos enormemente en el futuro, por lo que siguen adelante y vigilan el futuro premio. Al mantenerse concentrados y hacer las cosas que hacen los ricos, muchos de ellos también serán exitosos y ricos.

No Comments

Post A Comment