Adriana Blanco | ABC de las finanzas para tus hijos
1918
post-template-default,single,single-post,postid-1918,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

ABC de las finanzas para tus hijos

Para que tus hijos aprendan a cuidar el dinero y valoren la importancia del ahorro, es indispensable introducirles poco a poco y de una manera didáctica, algunos conceptos relacionados con el manejo de la economía doméstica. De esta manera, aprenderán a valorar el dinero que gastan los padres y lograremos crear en ellos hábitos muy útiles para cuando se conviertan en adultos.

Robert Stammers, director de educación a inversionistas de CFA Institute, nos comparte algunas recomendaciones útiles para hablar de finanzas con nuestros hijos:

#1 Los padres deben inculcar el respeto por el dinero y su valor, así como un entendimiento de cómo hacer un presupuesto, cómo ahorrar y el peligro de endeudarse excesivamente. Al hacerlo ambas partes se estarán nutriendo y entenderán que los mejores planes se pueden convertir en un esfuerzo inútil si no se mantiene el hábito del ahorro.

#2 Para comenzar a inculcarles el valor del dinero se les puede dar a los hijos una pequeña quincena a una edad temprana, siempre haciendo hincapié en la idea del ahorro.

#3 Les debes enseñar a hacer preguntas sobre el dinero y los hábitos financieros y dejar claro que como su papá o mamá, siempre estarás disponible para guiarlos en ese tema.

#4 Llévalos al banco a abrir una cuenta de ahorros que esté al manejo de los padres pero a nombre del niño. Esto le ayudará a generar confianza en sí mismo y lo hará sentir responsable. Anímalo a depositar el 10 por ciento del dinero recibido y explícale los beneficios que esto le traerá.

#5 Es difícil aprender acerca de los mercados financieros y las acciones de bolsa, en ocasiones no hay mejor manera de aprender que en “la escuela de la vida”. Comprar acciones y regalarlas a los hijos puede ser un gran momento de aprendizaje. En México puedes acudir al Museo Interactivo de Economía y conocer con ‘palitos y bolitas’ cómo operan los mercados sofisticados.

#6 Los niños disfrutan al ser recompensados, muéstrales periódicamente los beneficios de mejorar sus hábitos financieros y comportamientos de ahorro.


El mejor consejo, como siempre, es dar ejemplo. Los niños se dan cuenta de todo y copian las conductas de los padres, así que si por un lado les hablas de la importancia del ahorro, pero no eres capaz de demostrarlo con tu propio ahorro, será difícil que te crean.

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: Forbes

No Comments

Post A Comment