Adriana Blanco | Acaba con tus preocupaciones financieras con estos sencillos trucos
1852
post-template-default,single,single-post,postid-1852,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Acaba con tus preocupaciones financieras con estos sencillos trucos

En su libro Querida deuda, Melanie Lockert experta en finanzas personales, nos explica la forma en la que sobrellevó la ansiedad y el estrés que le originó el contraer una inmensa deuda.

Tener deudas o llegar al final de la quincena sin dinero y sin haber ahorrado ni un peso puede generar una gran cantidad de estrés e incluso ansiedad en tu vida cotidiana, a tal grado que tus problemas económicos y financieros afectarán prácticamente todos los aspectos de tu vida.

¿Cómo puedes acabar con las preocupaciones financieras?

No saber cómo vas a poder pagar esa cantidad de dinero que pediste prestada hace mucho tiempo puede generarte preocupación y hasta ansiedad.

Aprender a administrar de una mejor manera tus finanzas te va a permitir lograr ciertos objetivos a corto o largo plazo. Estos son algunos consejos para acabar con tus preocupaciones financieras:

#1 Focalízate en aumentar tu confianza

Melanie Lockert  cuenta en su manual cómo después de haberse graduado de una prestigiosa universidad, su deuda escolar ascendía a más de 80 mil dólares y además, no había forma de encontrar trabajo. La confianza en sí misma se iba agotando, así que aprendió a crear nuevas oportunidades para ganar algo de dinero extra. De acuerdo con Lockert, estos pequeños trabajos le dieron la confianza que necesitaba para afrontar sus preocupaciones financieras.

“Darme cuenta de que podría crear mis propias fuentes de trabajo y no esperar a que alguien más me las ofreciera me ayudó mucho a aumentar mi confianza. El voluntariado es también una opción que te puede llevar a conseguir un trabajo bien remunerado.”

#2 Anota todos tus gastos

Es fácil rendirse cuando estás cubierto de deudas. La ansiedad y el estrés pueden llevarte a confundir tus objetivos, por lo que tu deuda se incrementará y entrarás en un círculo vicioso del que te será bastante difícil salir.

Ser responsable, llevar cuentas de todo y asesorarte respecto a cómo mejorar tu futuro financiero, es la mejor estrategia cuando te encuentras en una crisis o cuando estás sin trabajo.

#3 Busca apoyo profesional

Existen también muchos recursos profesionales que te ayudarán a deshacerte de tus deudas y a controlar tus objetivos financieros. Adriana Blanco es una buena alternativa porque te orienta en tus finanzas personales y te diseña una estrategia que te ayudará a llevar con responsabilidad tus deudas y, en un futuro, lograr el ahorro que tanto has anhelado.

#4 Ser agradecido

Hay pequeñas acciones que pueden cambiar tu estado mental cuando debes enfrentarte al pago de deudas. De acuerdo con la autora, una muestra de gratitud diaria jugó un papel muy importante para cambiar su perspectiva sobre sus propias capacidades y sobre lo que debía afrontar después de terminar sus estudios.

Para realizar este ejercicio, la experta en finanzas personales recomienda dar gracias por tres cosas que te hayan sucedido en un día, cualquiera que éstas sean. La deuda no desaparece por arte de magia con esta estrategia, pero puede darte la motivación para seguir solventando tus obligaciones.

#5 Invierte en un Plan de Ahorro

Liberarte de deudas te hará sentir bien y vivir con la tranquilidad necesaria. Sin embargo, es muy importante estar protegido ante cualquier imprevisto que nos ofrece la vida. No obstante, la clave no está en el producto, sino en la necesidad de incorporar el ahorro a la vida de una forma natural.

Con este propósito, son muchos los productos financieros que se pueden utilizar. Los Seguros de Ahorro son una buena alternativa porque, además de las ventajas fiscales de las que dispone, ofrece al asegurado la posibilidad de realizar una aportación única o aportaciones periódicas en cualquier momento y con la cantidad que se desee.


Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: El Economista

No Comments

Post A Comment