Adriana Blanco | ¿Cómo protegerte con las subidas y bajadas del dólar?
1787
post-template-default,single,single-post,postid-1787,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Cómo protegerte con las subidas y bajadas del dólar?

Nadie puede vislumbrar con claridad los números exactos del peso frente al dólar. Pero los especialistas coinciden en que difícilmente bajará de los 18 pesos (rondará entre 18.10 y 18.90), en promedio durante este 2018.

En México el precio del dólar frente al peso mexicano varía todos los días y se regula según la demanda: entre más dólares se requieren en el mercado, más cara estará la moneda estadounidense frente a la nacional. Eso no cambiará en 2018. Aunque 2017 finalmente, fue el mejor año del último lustro, no se prevé que sea igual para este año que recién estrenamos. La reforma fiscal, la renegociación del TLC y las elecciones presidenciales, serán las principales fuentes de incertidumbre para este 2018.

La debilidad de la moneda mexicana ha llegado para quedarse. Al menos a corto y medio plazo.

“Las cifras de crecimiento de la segunda mitad de 2017 han sido pobres, en parte por los terremotos de septiembre y los huracanes. Nadie había pronosticado esta desaceleración y creo tampoco se está descontando lo suficiente: el mercado está demasiado centrado en el TLC y la posible llegada de Andrés Manuel López Obrador [el candidato que menos gusta a los inversores] al poder, y no le está prestando atención a la macroeconomía [a la inflación y al crecimiento]”, de acuerdo a Juan Carlos Rodado, jefe de análisis del banco Natixis para Latinoamérica y uno de los especialistas que más ha acertado en los últimos años con el tipo de cambio.

Por otro lado, ¿cómo afecta a tus finanzas las subibajas del dólar? 

Lo que puede hacer la diferencia en tus finanzas personales es que asocies al dólar tus cuentas de seguridad a largo plazo, para que conserven su valor. Hay algunas instituciones financieras bien establecidas que ofrecen esta posibilidad a sus clientes.

¿Cómo conservar ese valor? Una manera es el ahorro con un cálculo equivalente en dólares. Decimos equivalente porque en México no está permitido ahorrar en monedas extranjeras.

Así que se calcula en dólares y pagas esa cantidad cada año, pero en moneda nacional. De esta manera se va actualizando y no pierde su valor.

Con mecanismos como éste puedes proteger tu dinero en el tipo de cambio, a largo plazo, asociado siempre al pago de tu Seguro de Vida. Se trata de una alternativa de protección y de inversión que puede resultar muy útil a tu patrimonio. Una eficaz manera de protegerte de las variaciones del tipo de cambio.


Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes de inversión con diferentes empresas; ajustándome al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: SMNYL

No Comments

Post A Comment