Adriana Blanco | Consejos para que cuides tu auto en época de frío
1822
post-template-default,single,single-post,postid-1822,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Consejos para que cuides tu auto en época de frío

México no es un país donde históricamente tengamos climas gélidos, sin embargo, el clima cada vez es más intenso. En estas circunstancias debemos cuidar de nosotros, claro está, pero también debemos procurar conservar nuestro vehículo fuera de los riesgos de las bajas temperaturas.

Esta son algunas recomendaciones a tener en cuenta:

#1 Cuidar los limpiaparabrisas

Un elemento que puede dañarse son las gomas de los limpiaparabrisas. Una solución muy práctica es colocar un corcho suave entre parabrisas y las gomas.

Con las bajas temperaturas (sobretodo en las madrugadas), se pueden congelar y pegar al parabrisas acelerando su desgaste y dejando una marcas en el parabrisas.

#2 No uses agua en lugar de anticongelante

Nunca es recomendable sustituir el anticongelante por agua, aunque muchos conductores lo hacen frente a una emergencia.

Debemos dejar en claro que en verano cabe la posibilidad de hacerlo pero en invierno corres un gran riesgo de que el agua se congele y afecte las mangueras del sistema de refrigeración. En el peor de los casos puede reventar el motor con el agua congelada.

#3 Protección a la intemperie

En las mañanas al subir al auto es muy molesto ver la pequeña capa de hielo sobre el parabrisas. Una solución muy práctica es comprar un parasol de aluminio y fijarlo al parabrisas. Este tip también se puede aplicar simplemente con cajas de cartón. Usar antiadherentes también ayudará a reducir las capas de hielo sobre el parabrisas.

#4 Líquido de limpiaparabrisas

El líquido de limpiaparabrisas tiene un punto de congelación más bajo que el agua, por eso es mejor no sustituirlo. Si bien en México hay pocas ciudades con temperaturas bajo cero donde el agua se congela, tener el líquido a bajas temperaturas puede generar escarcha o cristales de hielo afectando los conductos.

#5 Parabrisas empañado

Con el frío acostumbramos a cerrar las ventanas del auto, pero con esto tanto las ventanas como el parabrisas se empañan. Para evitarlo debes procurar mantener limpio el interior del parabrisas y encender el aire acondicionado unos minutos con una ventana ligeramente abierta.

#6 Revisa la batería

La batería es esencial para arrancar el vehículo por eso con bajas temperaturas sufre mayor desgaste. Por eso, lo más recomendable es recargarla al inicio de la temporada invernal y revisar que las uniones no tengas corrosión o haya cables pelados.


Un seguro es una herramienta financiera muy benéfica, que debe verse como una inversión o respaldo financiero.

Como Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013, te brindo el mejor servicio de asesoría con una estrategia financiera personalizada, adecuada a tus necesidades para lograr tu entera satisfacción.

Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de Seguros para el Auto con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Te asesoro en conseguir tus metas financieras!

Puedes contactarme al (+52 1) 55 2520 2944 o escribirme al correo asesoria@adrianablanco.mx

Fuente: Nexu

No Comments

Post A Comment