Adriana Blanco | ¡Empieza a ahorrar en forma y dile adiós a las tandas!
1886
post-template-default,single,single-post,postid-1886,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡Empieza a ahorrar en forma y dile adiós a las tandas!

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, ocho de cada diez mexicanos ahorran, pero la mitad lo hace a través de mecanismos “informales”. Esto se traduce en que este ahorro se realiza mediante tandas o bien en su propio hogar. Sin embargo, sólo el 15 por ciento de los mexicanos utiliza únicamente mecanismos formales para guardar sus ahorros.

Nuestro país carece de una adecuada educación financiera, hecho que ha generado la falta de una cultura del ahorro entre los mexicanos, puesto que en el país hay 45 millones de personas que no tienen el hábito de guardar parte de sus ingresos y los que si deciden hacerlo, lo realizan de manera informal.

¿Ahorrar en alcancías o tandas, es ahorrar a largo plazo?

El ahorro en alcancías o debajo del colchón pierde poder adquisitivo cada día que pasa. El objetivo de contar con un buen ahorro para el retiro es obtener atractivos rendimientos para que a partir del momento en que decidas jubilarte, cuentes con un ingreso mensual de por vida.

Las tasas de inflación son variables y es innegable que con el paso del tiempo el valor de esos recursos se erosiona. Ese ahorro se vuelve de alguna u otra forma, en un ahorro a corto plazo.

La mejor opción: aseguradoras y empresas dedicadas a la administración patrimonial

Estas compañías ofrecen esquemas que te ayudan a alcanzar una meta en determinado plazo (meses o años) y te indican cuánto tienes que ahorrar cada mes, incluso puedes domiciliar un monto específico.

Prácticamente, ellos invierten tu dinero en distintas sociedades de inversión que, en algunos casos, puedes elegir de acuerdo a tus preferencias. También, la mayoría de las aseguradoras ofrecen seguros de vida ligados al ahorro, además de los educativos y dotales.


Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013. Te brindo el mejor servicio de asesoría con una estrategia financiera personalizada, adecuada a tus necesidades para lograr tu entera satisfacción.

Pongo a tu disposición diversos planes para el retiro en donde se obtienen beneficios fiscales, ayudándote a alcanzar tus metas de ahorro para la jubilación o algún otro objetivo personal. Estos productos te ofrecen:

  • Flexibilidad: ya que se moldea a la necesidad del cliente
  • Diversidad: en los portafolios en los que el cliente puede invertir
  • Liquidez: con retiros antes del vencimiento
  • Confianza: al estar respaldado por empresas con gran trayectoria y solidez financiera
  • Beneficios fiscales: deducibilidad, diferimiento y exención

¡Te asesoro en conseguir tus metas financieras!

Puedes contactarme al (+52 1) 55 2520 2944 o escribirme al correo asesoria@adrianablanco.mx

Fuente: Dinero en Imagen

No Comments

Post A Comment