Adriana Blanco | ¡Exprime el dinero en tu retiro con estos trucos!
1939
post-template-default,single,single-post,postid-1939,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡Exprime el dinero en tu retiro con estos trucos!

Cuando se habla del dinero en la etapa de retiro suele pensarse que será como un capital congelado que solo va a derretirse a lo largo del tiempo. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto.

Durante los primeros 10 años posteriores al retiro puedes generar ingresos y administrar tu patrimonio de tal manera que también obtengas rendimientos, sin descuidar tu capital.

Hoy te comparto algunas opciones:

#1 Haz cuentas como un profesional

Para empoderarte hacia tu etapa de retiro, te conviene identificar los gastos que tendrás en ese tiempo para saber cuánto dinero necesitarás. Puedo ayudarte en ese ejercicio si así lo deseas, en asesoria@adrianablanco.mx  Y no solamente eso: una vez te apoye en calcular cuánto necesitas reunir, puedo sugerirte un Seguro de Vida con un componente de ahorro para que incrementes tu capital rumbo a esa etapa.

#2 Otras fuentes de ingresos

Debemos considerar que durante tu jubilación vivirás, principalmente, del ahorro que hiciste a lo largo de tu vida productiva para este fin. Pero también conviene pensar que para ese momento habrás construido un patrimonio: idealmente contarás con casa propia. Y quizás otras propiedades de las que puedas obtener rentas. O contar con los rendimientos de los fondos de inversión independientes a tu ahorro para el retiro.

#3 Diviértete en los primeros años

Algo que también tienes que considerar es que en tu tiempo de retiro, los primeros 10 años (al menos) tendrás el vigor para trabajar por tu cuenta y también para viajar y divertirte como siempre has querido. Recuerda que las experiencias dan más calidad que los objetos.


Así que prepara tu presupuesto de tal manera en la que programes esos años con más carga de viajes y entretenimiento, mientras que en los años posteriores probablemente bajes el nivel en esos gastos y quizá los reasignes para una casa de retiro y servicios médicos.

La planeación financiera continúa en esa etapa de tu vida y hacerlo con asertividad derivará en rendimientos económicos, así como en diversión para ti. El otro ingrediente que dará el gran sabor a ese tiempo es hacerlo en buena compañía: tus amigos, familiares y pareja, así como toda la nueva gente que puedas conocerte al afiliarte en actividades de voluntariado o en tus pasatiempos favoritos.

Todo esto sucederá si desde que eres joven y estás de lleno en tu etapa laboral, empiezas a planearlo. ¡Empieza a planear tu retiro lo antes posible!

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013. Te brindo el mejor servicio de asesoría con una estrategia financiera personalizada, adecuada a tus necesidades para lograr tu entera satisfacción.

Pongo a tu disposición diversos planes para el retiro en donde se obtienen beneficios fiscales, ayudándote a alcanzar tus metas de ahorro para la jubilación o algún otro objetivo personal. Estos productos te ofrecen:

  • Flexibilidad: ya que se moldea a la necesidad del cliente
  • Diversidad: en los portafolios en los que el cliente puede invertir
  • Liquidez: con retiros antes del vencimiento
  • Confianza: al estar respaldado por empresas con gran trayectoria y solidez financiera
  • Beneficios fiscales: deducibilidad, diferimiento y exención

¡Te asesoro en conseguir tus metas financieras!

Puedes contactarme al (+52 1) 55 2520 2944 o escribirme al correo asesoria@adrianablanco.mx

Fuente: SMNYL

No Comments

Post A Comment