Adriana Blanco | ¡Exprime el jugo a tu aguinaldo!
1604
post-template-default,single,single-post,postid-1604,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡Exprime el jugo a tu aguinaldo!

Ya estamos en la recta final del año y con ella, llega la época de fiestas decembrinas, regalos, reflexiones y buenos propósitos. También es el momento en el que la mayoría de las personas recibirá una cantidad determinada de dinero en función de los días trabajados durante el año, mejor conocida como aguinaldo.

Es precisamente en esta época del año en la que nos dejamos llevar por el espíritu navideño nos gastamos todo el aguinaldo, y en un abrir y cerrar de ojos despertamos en la cruda realidad de la “cuesta de enero”. Habrá quienes, incluso, desde antes de finalizar el año ya deben todo su aguinaldo y que, lejos de dejar de gastar durante el fin del año, se endeudan todavía más para comprar regalos.

Lo más preocupante, incluso, es que cada año sucede lo mismo. Es por eso que antes de que concluya el 2017 las personas deberían animarse y tomar la decisión para hacer que este fin de año sea diferente y entablar una nueva relación con su dinero, que sea una época llena de satisfacciones y logros más que de sufrimiento y pesadez.

Algunos consejos para lograrlo

#1 Guarda una parte del aguinaldo para afrontar los gastos del inicio del 2018. Es a inicios del año donde se debe pagar una serie de gastos como la renovación de los seguros del automóvil o de gastos médicos, así como diversos impuestos, como la Tenencia y el Predial. Es un buen recurso utilizar los recibos de este año para hacer una estimación de lo que se deberá pagar por estos conceptos durante enero del 2018.

#2 Pagar las deudas. En esta época se tiene la gran oportunidad de tomar el camino para salir de deudas realizando pagos significativos a las mismas y una vez que se realice procurar, en la medida de lo posible, no volver a endeudarse.

#3 Ahorrar e invertir. Para llegar a este paso, se necesita haber realizado los dos anteriores porque en esta época del año muchas instituciones financieras ofrecen opciones muy atractivas de ahorro e inversión. Sólo es recomendable investigar cuáles son estas opciones, pues si se tiene un remanente es importante no guardarlo bajo el colchón porque el dinero pierde todo su valor debido a la inflación.

#4 Planificar los gastos navideños. En los siguientes días vendrán las posadas, las fiestas, los compromisos sociales tanto laborales como familiares, y las vacaciones. Es imprescindible definir un presupuesto para regalos, cenas, viajes, y lo más importante: ajustarse a él.

Los consejos nunca están de más y para hacer de este año uno distinto, también es opción hacerle un regalo financiero a los seres queridos. Por ejemplo, se puede abrir un plan de ahorro para regalar a tu pareja o bien, un seguro educativo a los hijos.

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: El Economista

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.