Adriana Blanco | Hábitos que dañan tu salud bucal
1924
post-template-default,single,single-post,postid-1924,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Hábitos que dañan tu salud bucal

¿Le das a tus dientes la importancia que merecen? ¿Acudes al dentista y te aseguras de que tu sonrisa se encuentra sana para evitar futuros problemas?

Hoy 9 de febrero Día del Odontólogo es la fecha en la que se reconoce la labor de los profesionales en la materia y en la que se emite una serie de recomendaciones para contar con una óptima salud bucal.

¿Cuáles son los malos hábitos que debemos evitar?

Consumir bebidas con gas

Las bebidas gaseosas tienden a ser muy ácidas y pueden dañar el esmalte de tus dientes. Mucho más cuando los residuos se quedan allí y se produce caries alrededor de las encías. Es decir, lo mejor que puedes hacer es cambiarlas por agua simple y 100 por ciento sana.

Fumar

El tabaco, además de afectar otras partes importantes de tu cuerpo, también desgasta tus dientes y sobre todo los mancha. Olvídate de las sonrisas amarillas y del característico aliento de fumador y decídete a dejarlo por el bien de tu salud.

Rechinar los dientes

Hay personas que cuando el estrés las consume, rechinan los dientes. Si lo tomas como hábito, a la larga puede convertirse en una enfermedad que ponga en peligro tu salud dental. Esta enfermedad se llama bruxismo y se produce de manera consciente o inconsciente. Tienes que saber que no sólo dañará tus dientes sino que te puede llegar a generar dolor de cabeza, de mandíbula y tensión en la espalda, por nombrar algunos síntomas.

Usar tus dientes como herramienta

¿No pudiste abrir ese empaque? ¡No lo hagas con los dientes! Sabemos que utilizarlos es tu primera opción cuando la fuerza de tus manos no es suficiente, pero al hacerlo los pones en peligro, ya que pueden desgastarse y llegar a fracturarse. Lo mismo pasa al cortar cinta, hilos o cualquier tipo de plástico o papel.

Dulces

Si en tu infancia constantemente tus padres te decían que los dulces eran el enemigo de tus dientes, tenían razón. Son el principal aliado de las caries, pues los ácidos que produce el azúcar dañan el esmalte de tus dientes. Evita principalmente las gomitas, pues se quedan pegadas en tus cavidades por más tiempo.

Morder fuerte

Si calmas tu ansiedad mordiendo cualquier tipo de cosa rígida, como lápices y plumas, un día de éstos fracturarás tus dientes. Trata de encontrar una manera sana de combatir el estrés y mantén tus dientes alejados de estas amenazas.

¿Te comes las uñas?

Este es uno de los peores hábitos para la salud bucal ya que las debilita y corres el peligro de recibir directamente bacterias a tu organismo, sin contar con los posibles hongos en las uñas.

Cepillarse demasiado fuerte

Se recomienda cepillarse los dientes 3 veces al día, después de cada comida para eliminar los residuos de alimentos. Sin embargo, la recomendación es no cepillarse demasiado fuerte porque esto puede desgastar el esmalte de los dientes, irritar las encías y hacer que tus dientes sean más sensibles al frío y al calor, e incluso causar caries. Recuerda cepillarte verticalmente, de manera suave. Lo más recomendable es el uso de un cepillo eléctrico e hilo dental.


¡Siguiendo estos simples consejos, será más fácil mantener tu sonrisa perfecta! Protegerte contra enfermedades es importante, pero contar con el respaldo de un seguro es el mejor apoyo para hacer frente a los gastos inesperados que puedan surgir.

Si deseas más información sobre los Seguros de Gastos Médicos Mayores, puedes contactarme al (+52 1) 55 2520 2944 o escribirme al correo asesoria@adrianablanco.mx

No Comments

Post A Comment