Adriana Blanco | La queja, el hábito que nos quita la energía
2031
post-template-default,single,single-post,postid-2031,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La queja, el hábito que nos quita la energía

Todos somos seres humanos y a veces tenemos un mal día y nos quejamos de manera puntual,  sin embargo, otra cosa muy distinta es instalarse en la queja continua. Esto ya es peligroso, porque cuando quejarse se vuelve un hábito, entonces se convierte en un obstáculo importante que nos impide realizar nuestros sueños.

Adquirimos el hábito de quejarnos cuando nos fijamos exclusivamente en todo lo que va mal y, acto seguido, al verlo todo negro, nosotros mismos nos robamos nuestra energía. Sin embargo, a la hora de conseguir nuestros objetivos justamente necesitamos mucha energía y de ningún modo nos podemos permitir su fuga.

No esperes un cambio en los demás: está fuera de tu control

Normalmente cuando nos quejamos implica automáticamente culpar a los demás por todo lo que consideramos malo y, en consecuencia, esperamos que ellos hagan algo para mejorar la situación. No obstante, esperar un cambio en los demás no solamente está fuera de nuestro control, sino que provoca que nos impidamos ponernos en marcha. Y si aquí no actuamos desde luego que no vamos a conseguir nada.

Toma consciencia de este hábito

Tan importante es tomar consciencia de este hábito en uno mismo (¡y cambiarlo!) como detectarlo en los demás. Por eso, pregúntate sobre las personas con las que te sueles rodear. ¿Te llenan de energía positiva o, muy al contrario, te la quitan? Busca personas positivas, creativas y generosas y verás cómo te inspirarán a cambiar para poder conseguir tus metas.

Y sobre todo: Observa tu relación con la queja. ¿Cada cuánto te quejas? ¿por qué lo haces? ¿tienes control sobre ello o lo haces automáticamente? ¿te quejas más alrededor de ciertas personas? ¿sientes que no tienes poder sobre el tema del cual te estás quejando?

Afirmaciones para hoy

→Soy responsable de mis decisiones y escojo la vida que vivo.

→Escojo mis palabras, porque tienen mucho poder.

→Yo creo mi realidad a partir de mi actitud y mis pensamientos.

→Dejo ir los sentimientos de culpa alrededor de ser feliz.

→Escojo ver lo positivo en mi vida.


Dejemos ir la queja, la negatividad, el sentimiento de impotencia y la mala actitud. Es una decisión escoger ver la vida con asombro y agradecimiento, porque solo así podemos realmente llegar a un estado de alegría plena, en el que lograr manifestar cosas mejores y lograr nuestros objetivos.

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

No Comments

Post A Comment