Adriana Blanco | Las claves financieras a partir de los 30
1904
post-template-default,single,single-post,postid-1904,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Las claves financieras a partir de los 30

¡El tiempo pasa y ya llegaste a los 30! Esta es una edad en la que se presentan numerosas oportunidades de crecimiento en todos los sentidos: tu carrera será más estable que en tus 20, pero todavía no alcanza su punto máximo. Así que lo mejor está por ocurrir.

Puedes preparar tu economía para que durante este tiempo hagas crecer tu patrimonio y para que también puedas lanzarte por esos retos que están en el camino como realizar un posgrado, un viaje o comprarte un departamento.

Sin embargo, debes de tener en cuenta que no te pueden faltar:

1. Un fondo de emergencias

Es importante que reúnas una cantidad de dinero que te sirva en caso de que tengas gastos inesperados: una descompostura en tu casa o en tu auto, por ejemplo. De esa manera no afectas tu presupuesto y, claro, una vez que lo ocupes tendrás que reponer el dinero que utilices.

2. ¡Automatiza tu ahorro!

Esperar a final de mes para guardar algo para el ahorro no te va a funcionar. El ahorrador profesional decide cuánto de su ingreso quiere reservar y solicita a instituciones financieras que lo tomen en automático, cada mes o quincena. Así se cerciora de acumular la cantidad que desea y no lo que le sobra.

3. Seguro de Gastos Médicos Mayores

Si no cuentas con esta prestación en tu trabajo, cerciórate de adquirirlo por tu cuenta. Eres joven y si llevas un estilo de vida saludable, no tendría que salirte muy caro. Incluso, puedes pagarlo de manera mensual, trimestral, semestral y anual.

Contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores te protege con excelentes especialistas y red hospitalaria. Además, te ayudará a hacer un historial que será favorable para ti en el campo de los Seguros y tendrás un respaldo si llegas a tener un contratiempo de salud. Difícilmente un fondo de emergencia te será suficiente. Es la razón por la que debes contar con este servicio.

4. Pensando en el futuro: Seguros de Vida y Retiro

Perteneces a una generación que deberá ahorrar por sí misma para sostener su etapa de retiro. Entre más ahorres desde tu juventud, más acumularás para ese momento.

Es indispensable que este ahorro obtenga los mejores rendimientos. Por eso la sugerencia es contratar un Seguro de Vida (que te protegerá a ti y a tus seres queridos), que tiene un apartado para que lo que aportes se invierta en un fondo para tu jubilación. Es un ganar-ganar.

5. Créditos sanos

Así como construir antigüedad en los Seguros de Gastos Médicos Mayores te ayuda en el campo de los Seguros, tener un historial crediticio que te refiere como un pagador puntual te abre muchas puertas en el sector financiero y de servicios. Es una regla que solo contrates los créditos que puedes pagar y que lo hagas a tiempo.


Este es tu momento para enriquecer tu currículum y construir una sólida trayectoria profesional, además de disfrutar tu vida personal. Los cinco pilares financieros que aquí te menciono te ayudarán a cumplir tus propósitos.

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de Seguros de Vida, Retiro y GMM con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: SMNYL

No Comments

Post A Comment