Adriana Blanco | Las lecciones de Confucio que te inspiran para cambiar tu vida
2001
post-template-default,single,single-post,postid-2001,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Las lecciones de Confucio que te inspiran para cambiar tu vida

¿Has oído hablar de’ La Regla de Oro’? Se describe en: ”No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti mismo”.

Estas son 9 lecciones del sabio Confucio que nos ayudarán a llevar una vida feliz y plena.

1. Las cosas buenas no vienen fáciles

“Es fácil odiar y es difícil amar”

Todas las cosas buenas son difíciles de lograr y las malas son muy fáciles de conseguir. Las emociones negativas tienden a venir mucho más cómodas para nosotros porque nuestros cerebros están conectados de esta manera para protegernos del daño. Si asumimos lo peor, estaremos listos cuando ocurra algo malo.

Sin embargo, necesitamos esforzarnos para tener una perspectiva positiva de las cosas y enfocarnos conscientemente en lo bueno. Puede tomar un poco de esfuerzo al principio, pero eventualmente, tu cerebro se acostumbrará a este método de pensar y se volverá a conectar.

2. Tus opciones de amistad son importantes

“Nunca contraigas amistad con alguien que no sea mejor que tú.”

Las personas con las que te rodeas marcan una gran diferencia en el tipo de vida que tendrás. Nuestros círculos sociales son críticos para nuestra felicidad.

Según un estudio de Harvard: “Los que mantenían relaciones cálidas vivían más tiempo y más felices y los solitarios a menudo morían antes”. Así que asegúrate de tener buenos amigos, para tratarlos bien.

3. Seguir adelante incluso cuando las cosas se ponen difíciles

“No importa lo lento que vayas mientras no te detengas.”

Si sigues empujando hacia tu meta, un día la lograrás. No importa cuánto tiempo tome o los obstáculos que enfrentes, mientras no te detengas un día llegarás a donde quieres estar en la vida.

Todos enfrentamos dificultades en el camino. Nada en esta vida es fácil, pero por eso necesitamos tener la determinación de seguir adelante.

4. No centrarse en el pasado

“Estar equivocado no es nada a menos que continúes recordándolo.”

Si te concentras demasiado en las cosas malas que te pasaron en el pasado, tendrás problemas para apreciar el presente. Todos hemos sido injustamente perjudicados de una manera u otra y por muy horribles que sean esas cosas, son sólo cosas que nos pasaron.

En su lugar, mira de tener una perspectiva positiva y concéntrate en las cosas que te van a ayudar a tener un futuro más brillante. Establece una meta y descubre los pasos que necesitas dar para alcanzarla y apégate a ese plan.

5. Darlo todo o nada

“Adonde quiera que vayas, ve con todo tu corazón.”

Cualquier cosa que elijas hacer debes hacerlo con lo mejor de tu capacidad. Esto se aplica a todos los aspectos de tu vida: relaciones, trabajo y ocio son importantes. No te quedes a mitad del camino: si les pones el tiempo y esfuerzo necesarios, alcanzarás tus metas sin importar cuán distantes puedan parecer al principio.

6. Cuida tu temperamento

“Cuando la ira surja, piensa en las consecuencias.”

La próxima vez que estés enfadado por algo, piensa en esta cita. Muchas veces la gente hace o dice cosas cuando se enoja que sólo empeoran el problema. Nada positivo sale realmente de la ira.

Si haces una pausa y piensas en las consecuencias de tus acciones, entonces podrías encontrar una mejor manera de lidiar con ellas.

7. Hacer ajustes

“Cuando sea obvio que las metas no pueden ser alcanzadas, no ajuste las metas, ajuste los pasos de acción.”

De vez en cuando es prudente dar un paso atrás y echar un ojo al panorama general para asegurarte de que todavía estás mejorando y estás en camino de alcanzar tu objetivo. Si ves que no estás haciendo el tipo de progreso que esperabas en este momento, entonces tienes que cambiar tu enfoque.

“Si camino con otros dos hombres, cada uno de ellos será mi maestro. Escogeré los puntos buenos de uno y los imitaré, y los puntos malos del otro y los corregiré en mí mismo”.

Las experiencias de vida nos enseñan lecciones valiosas y si aprendemos de las personas que nos rodean, entonces seremos más sabios y estaremos mejor equipados para lidiar con los problemas cuando surjan. Todas las personas que conoces tienen algo interesante que pueden enseñarte, y también es probable que hagas más amigos cuando estás interesado en sus experiencias y en las cosas que pueden mostrarte. Esto también funciona al revés; nunca se sabe cuando tus habilidades podrían ayudar a otra persona.

9. Afila tus herramientas primero

“Las expectativas de la vida dependen de la diligencia; el mecánico que perfeccionaría su trabajo debe primero afilar sus herramientas.”

Si estás preparado para los desafíos que enfrentas, lo más probable es que logres tus metas. Todo lo que vale la pena tener requiere mucho trabajo, pero sin las herramientas adecuadas, tus metas serán aún más difíciles de lograr. Si ya lo tienes decidido, traza un plan sólido y ten las herramientas correctas. Entonces el éxito está asegurado.


Aunque todos podamos llevar vidas muy diferentes, somos iguales en muchos sentidos. Deseo de todo corazón que estas citas de Confucio te inspiren en el camino de tu vida y te ayuden a alcanzar tus metas.

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: Soy Espiritual

No Comments

Post A Comment