Adriana Blanco | Lecciones para emprendedores que nos dejó «La La Land»
753
post-template-default,single,single-post,postid-753,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Lecciones para emprendedores que nos dejó «La La Land»

No es secreto que la película La La Land se ha convertido en un fenómeno en la taquilla aunque la cinta de Damien Chazelle solamente se coronara ayer con 6 premios en los Oscars.

No obstante, te guste o no La La Land, la historia que cuenta se ha convertido en un himno para los soñadores en estos tiempos en los que la realidad no es demasiado optimista.

La La Land nos deja una serie de lecciones para quienes busquen lograr su meta de emprender, que hoy te comparto y que espero te sean de gran utilidad:

#1 No tengas miedo en contar tu proyecto

¡No tengas miedo en contar tus metas y proyectos! Está claro que no todos van a comprender tu visión o la criticarán apenas la hayan escuchado, tengan experiencia en negocios o no.

Sin embargo, si se la cuentas a 10 personas y de esas una puede apoyarte o darte ideas para llevar a cabo tu negocio, habrá valido la pena. Recuerda cómo los protagonistas de La La Land, Mia y Sebastian, generan empatía contándose sus proyectos, ella buscando ser actriz y él queriendo abrir un club de jazz, lo cual eventualmente les permitirá apoyarse para lograrlos.

#2 Rodéate de gente que te apoye y crea en ti

Es vital contar con una red de apoyo. Personas que estén dispuestas tanto a escucharte como a aportar: ideas, contactos, recursos o incluso su talento. Evita a las personas tóxicas que no emprenden y siempre critican. Sólo quédate con quienes apoyen tu proyecto, lo enriquezcan y te permitan verlo desde otra perspectiva, como pasa con los protagonistas de la película.

#3 Elige proyectos afines a tus pasiones

¿Les ha pasado o han escuchado casos de personas que decidieron tomar un trabajo eventual en lo que juntaban para su negocio y terminan trabajando ahí 10 años? Es fácil enamorarse de la idea de un ingreso fijo, pero si esa estabilidad es a costa de sacrificar un proyecto personal, la zona de confort se convierte en un lugar peligroso.

En la película, Sebastian tiene la opción de “madurar” aceptando un trabajo bien pagado pero que no lo apasiona, pudiéndose quedar años ahí.

Lo cierto es que si no te sientes a gusto con lo que haces, esa frustración se transmite a otros aspectos de tu vida.

Por eso, si tienes que tomar proyectos o trabajos para aprender y reunir contactos y experiencia, elige proyectos que vayan acorde con lo que quieres lograr profesionalmente.

#4 ¿Quieres triunfar? ¡Aprende a venderte!

En una de las escenas clave, la protagonista tiene que mostrar todo su talento para lograr su sueño, a pesar de que ha tenido malas experiencias en audiciones. En ese momento de la verdad, un todo o nada, ella tiene que hacer el máximo esfuerzo si quiere que todos sus esfuerzos valgan la pena o abandonar sus aspiraciones.

¿Qué podemos rescatar de esa secuencia? A una mujer vendiéndose como la mejor aspirante para un rol, y su talento, su historia y su voz eran sus argumentos de venta.

Todos tenemos que pasar por momentos así: desde una junta para ganarnos a un cliente clave como preparar un plan de negocios para recibir financiamiento.

Así que la mejor forma de lograr lo que te propones es aprender a venderte .

#5 Aprende a dejar ir

Ya sean personas, trabajos, proyectos o casas, cuando llega el momento de dejar atrás tienes que aprender a decir adiós y no aferrarte a nada.

Atándote al pasado, ya sea un fracaso personal o profesional, provocas barreras y bloqueas la energía que te impide ser más receptivo a potenciales logros.

Lo mismo pasa con quienes hemos colaborado. A veces podemos tener un equipo ganador y esas personas querrán ir y perseguir sus propios sueños, lo cual es perfectamente válido. No se va a acabar el mundo y ese aprendizaje lo podrá llevar a otras personas, así que nunca tires por la borda una relación profesional.


Para hacer realidad los sueños, hay que perseverar y hacer sacrificios. ¿Qué opinas de La La Land?

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de seguros para negocios con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: Entrepreneur

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.