Adriana Blanco | ¡Libérate de las deudas antes de que acabe el 2017!
1661
post-template-default,single,single-post,postid-1661,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡Libérate de las deudas antes de que acabe el 2017!

¿Sabías que 60 por ciento de los mexicanos llegan a las fiestas de diciembre con deudas y estrés financiero? Esto es debido a la falta de planeación y las compras por impulso.

Si las deudas te agobian, pagas y pagas tarjetas y no ves para cuándo liberarte de todos tus compromisos y al final, llegas a fin de año con deudas, no te preocupes porque la solución está en tus manos: haz un presupuesto y elimina los gastos innecesarios.

Los expertos recomiendan que primeramente, debes hablar con tu familia para generar ahorros en el consumo de luz, agua, gas, electricidad e Internet y; sobre todo, guarda bajo llave tus plásticos bancarios.

Estrés financiero y deudas

Hasta seis se cada 10 mexicanos llegan a las fiestas decembrinas con deudas en tarjetas de crédito; cuentas por pagar y niveles altos de estrés por la falta de recursos para cubrir sus compromisos familiares. Este es el resultado del abuso en las compras a meses sin intereses, los efectos del consumismo y la falta de planeación de sus gastos.

“Las cifras del Banco de México indican que más de 52 por ciento de los usuarios de tarjetas de crédito arrastran deudas y cubren una cantidad importante de intereses, comisiones y aportaciones que reducen entre 20% y 30 por ciento del monto de su quincena. Por otro lado, el 80 por ciento de los adultos pierde el registro de sus gastos, debido a la falta de un presupuesto; lo cual representa un riesgo latente para la estabilidad económica personal o familiar”, apuntó la Condusef.

Recomendaciones contra las deudas

Para liberarte de las deudas y terminar con el estrés financiero este fin de año, los especialistas en finanzas personales recomiendan:

1. Evaluar la situación

Suma todos los recibos, vouchers y deudas que reportan tus estados de cuenta de las tarjetas e integra los gastos del hogar: vivienda, transporte, alimentos, salud, educación y créditos atrasados. Después resta ambos totales a tus ingresos del mes; así podrás saber cuánto debes, y qué monto está disponible para comenzar a liquidar las cuentas.

2. Elaborar un plan de pagos

Elimina los gastos innecesarios y baja el consumo de agua, gas, luz y telefonía. El dinero que ahorres por este concepto, más el ingreso disponible –libre del gasto familiar– destínalo a liquidar tus deudas.

Ejemplo: si debes 20 mil pesos y sólo puedes desembolsar dos mil a deudas, tardarás cinco meses en salir del agobio financiero.

3. Actuar lo antes posible

El problema no se arregla de forma milagrosa y lo ideal es afrontarlo: cubre más del mínimo, paga a tiempo y no dejes acumular intereses. Si no te alcanza la quincena, acude a tu banco, diles que estás atrasado y que buscas ponerte al corriente; solicita una reestructuración financiera con una mensualidad fija que puedas cubrir y una tasa réditos manejable.

4. No te endeudes más

Un hoyo no tapa otro. La recomendación es guardar bajo llave las tarjetas; no utilizar tu línea de crédito para sacar efectivo y eliminar los contratos de servicios que no sean indispensables o cambiarlos a un plan más barato: televisión de paga, telefonía, Internet o entretenimiento.

5. Planear y anticiparse

Para no volver a sufrir los estragos del sobreendeudamiento, es necesario que inicies la planeación de los gastos del próximo año: impuestos, servicios, tenencia, colegiaturas y hasta las vacaciones de Semana Santa. Ahorra un porcentaje de la quincena y prepara tu bolsillo.


Todo en la vida es cuestión de actitud y de enfoque. Sin embargo, a medida que te vayas liberando de tus deudas, deberías de enfocarte en planear un ahorro a tu medida para vivir con tranquilidad tu futuro.

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013. Te brindo el mejor servicio de asesoría con una estrategia financiera personalizada, adecuada a tus necesidades para lograr tu entera satisfacción.

Pongo a tu disposición diversos planes para el retiro en donde se obtienen beneficios fiscales, ayudándote a alcanzar tus metas de ahorro para la jubilación o algún otro objetivo personal. Estos productos te ofrecen:

  • Flexibilidad: ya que se moldea a la necesidad del cliente
  • Diversidad: en los portafolios en los que el cliente puede invertir
  • Liquidez: con retiros antes del vencimiento
  • Confianza: al estar respaldado por empresas con gran trayectoria y solidez financiera
  • Beneficios fiscales: deducibilidad, diferimiento y exención

¡Te asesoro en conseguir tus metas financieras!

Puedes contactarme al (+52 1) 55 2520 2944 o escribirme al correo asesoria@adrianablanco.mx

Fuente: Publimetro

No Comments

Post A Comment