Adriana Blanco | Los jóvenes mexicanos gastan más de lo que ganan
1961
post-template-default,single,single-post,postid-1961,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Los jóvenes mexicanos gastan más de lo que ganan

Según Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el 54 por ciento de los jóvenes mexicanos entre 15 y 29 años hacen compras que se salen de su presupuesto y 20 por ciento prefiere gastar antes que ahorrar.

De acuerdo con una infografía publicada en su cuenta de Twitter, 18 por ciento de este grupo poblacional compra productos que no necesita y 20 por ciento nunca compara precios de bienes y servicios entre distintos establecimientos.

La PROFECO agregó que los jóvenes gastan su dinero en alimentos, bebidas y tabaco (34.1 por ciento); 18.8 por ciento de su presupuesto lo destina al transporte y solo 14 por ciento a servicios de educación.

Además de estos gastos, los jóvenes invierten parte de su quincena en tecnología, moda y entretenimiento, sobre todo en tiendas virtuales, debido a que pasan la mayor parte de su tiempo en Internet.

La PROFECO  recomienda a los jóvenes la elaboración de un presupuesto mensual de acuerdo a los ingresos, en el que se tomen en cuenta el ahorro así como un presupuesto para gastos por algún contratiempo.


Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: Aristegui Noticias

No Comments

Post A Comment