Adriana Blanco | Seguros de vida
2171
post-template-default,single,single-post,postid-2171,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Los seguros son una inversión, nunca un gasto

Expertos en el sector sugieren que contratar una póliza se debe ver como una inversión para prevenir mayores gastos ante cualquier incidente, desde un choque, hasta una enfermedad que nos pueda costar la vida.

La importancia de prevenir
Debido a que las personas siempre están expuestas a cualquier riesgo, desde tener un accidente en casa o bien padecer alguna enfermedad crónica, es indispensable contar con la protección de un seguro.

Expertos en el tema coincidieron en que las personas tienen que dejar de ver un seguro como un gasto y pensar que es una inversión, pues funciona como un mecanismo de ahorro que en el mediano o largo plazo podrá otorgarte diversos beneficios tanto a ti como a tu familia.

Indican que los seguros sirven para estabilizar aquellos momentos imprevistos en los que pudiera verse afectado el patrimonio de las familias. Además, mencionan que contar con un seguro puede proteger tu futuro y el de tu familia.

Cuida a tu familia

Mario Vela Berrondo, presidente de la AMIS

Cuando eres el responsable único de tu familia y mueres, dejas un vacío no sólo emocional sino económico. Por ello, es importante que una persona esté asegurada para que sus familiares tengan solvencia para el resto de sus vidas.

Por ejemplo, el día en el que falte la cabeza de la familia, si cuenta con un seguro, sus hijos tendrán asegurados sus estudios hasta realizar una carrera profesional; además de que contarán con suficientes recursos para cuidar su salud y los gastos del día a día.

En el caso de tener un auto, es indispensable contar con un seguro pues todos los días se corre el riesgo de que se lo roben o que se genere un accidente donde se afecte a terceros.

Lo mismo sucede para las personas que cuentan con un negocio, pues en caso de que se vea afectado por hurto o un fenómeno natural, contar con el seguro te ayudará a recuperar sus pérdidas de una manera inmediata.

 

Estabiliza tu bolsillo

Manuel Aguilera Verduzco, presidente de la CNSF
Los seguros desde el punto de vista de las personas o las familias, tienen la cualidad de estabilizar las condiciones de vida de las personas, sin un seguro se estás sujeto a una variabilidad enorme.

Por ejemplo, hay familias que puede pasar una generación y nunca tienen un problema porque tuvieron trabajo, tenían estabilidad económica, no tuvieron un accidente o catástrofe, y parte de su ingreso lo ahorraron y cuando envejecieron contaron con el dinero.

Pero, ¿qué probabilidades hay de que ocurra esto? Es muy bajo, porque todos estamos expuestos a la ocurrencia de un riesgo y nos vemos afectados. La mayoría de las familias o personas no están acostumbradas a ahorrar, se enferman, pueden tener afectaciones en su vivienda por un desastre natural, y cuando envejecieron no contaban con dinero para subsistir.

Entonces con estos dos ejemplos, lo que se quiere dar a entender es que los seguros ayudan a estabilizar el monedero de los mexicanos, para que eviten gastos adicionales ante cualquier eventualidad.

Además, contar con un seguro hace más estables a las personas porque están protegidas y no están preocupadas de las carencias que tendrán que pasar si no contaran con un seguro.

Protege tu patrimonio

Francisco Landaverde, director general de Seguros Banorte
Los seguros son importantes porque garantizan una estabilidad en su gasto y su nivel socioeconómico y le brindan estabilidad en su futuro.

Estar cubiertos con una póliza puede cuidar el patrimonio de una familia o empresa. Si la casa de una familia se ve afectada por algún incendio o huracán, la aseguradora se hace cargo de los daños ocasionados y los repara.

La gente debe entender que los seguros no son un gasto sino una inversión. El seguro ayuda a prevenir gastos que se puedan presentar en situaciones de riesgo.

Ve por tu salud

Santiago Fernández, vicepresidente ejecutivo de salud de AXA
Todos estamos expuestos a las enfermedades sin importar el nivel socioeconómico.

Actualmente, los mexicanos padecen las enfermedades más graves, como la diabetes, la obesidad y el cáncer. Por ello, el seguro juega un papel fundamental porque ayuda a solventar gastos que las familias no tenían previstas.

Además, ayuda no sólo a indemnizar aquellos gastos que se generaron en una enfermedad sino que también a preverlas. Las familias deben aprender más la cultura de la prevención y contar con un seguro les ayudará.

Usualmente las personas adquieren una póliza luego de un incidente; por ello es urgente que empiecen a conocer los productos que se acerquen a sus necesidades y considerar contar con un seguro como prevención.

No contar con un seguro hace que los gastos ante una eventualidad sean mayores para las familias y la situación económica se complica porque tienen que empeñar o vender sus cosas.

Enfoca tus gastos

Héctor Zazueta, subdirector del área de personas de Mapfre
Los seguros ayudan a priorizar aquellos gastos que son fundamentales en una familia. Una persona debe contar con un seguro de vida para proteger a su familia económicamente en caso de faltar.

Después, te ayuda a enfocar que tu casa o vivienda es tu único patrimonio, por lo que es fundamental que esté protegida ante cualquier eventualidad.

Asimismo, se encuentra la salud. Contar con un seguro de gastos médicos te ayuda a prevenir gastos extremos que pudieras realizar en caso de que alguien de tu familia tenga una operación de emergencia o que haya tenido un accidente.

Finalmente, está el seguro de auto, hay personas que tienen asegurado su auto pero su vida no. Es importante que cuentes con una cobertura de auto, pues en caso de generar un accidente y dañes a terceros, tu aseguradora hará frente a los gastos que se ocasionen.

 

Tener un seguro y no usarlo es mejor a no tener un seguro y necesitarlo.

 

Fuente: eleconomista.com.mx

No Comments

Post A Comment