Adriana Blanco | Maneja y haz crecer tu dinero con estos libros
1363
post-template-default,single,single-post,postid-1363,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Maneja y haz crecer tu dinero con estos libros

Si hace unos días te recomendaba los mejores libros para invertir, hoy toca hablar de libros que te ayudarán a manejar y hacer crecer tu dinero. Por si no lo sabías, convertirte en una persona ahorradora es un proceso que no se logra de la noche a la mañana, ya que adquirir cualquier hábito, requiere de tiempo, disciplina y esfuerzo.

Sin embargo, existen herramientas y consejos de diferentes expertos que te serán útiles al momento de comenzar a ahorrar. Es un placer para mí compartirte algunos libros que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha recomendado para que aprendas más sobre el tema y logres tus metas financieras.

Lo que debes saber de dinero antes de cumplir cuarenta, de Roberto Morán

Este autor te apoyará en encontrar el camino para conseguir tener unas finanzas sanas y comenzar a crear un capital para un futuro sin preocupaciones. Ya sea que te encuentres muy cerca de esta etapa en la vida o aún te falte más de una década, siempre es buen momento para comenzar a cuidar tu dinero y saber todo lo necesario al respecto.

Y mi dinero, ¿qué?, de Edgar Amador Zamora

El autor explica, con sencillez y humor, cómo la economía está detrás de la mayoría de tus acciones. Te ayuda a comprender palabras financieras como ingresos, costos y beneficios, así como las implicaciones de cada decisión que tomas.

Conocer estos temas te ayudará a ver la forma en que te comportas como consumidor y te permitirá descubrir algunos principios para tomar el control de tu dinero.

El millonario de la puerta de al lado, de Thomas J. Stanley y William D. Danko

Si eres de los que te motiva aprender de experiencias ajenas, conocer las características que tienen en común los millonarios puede servirte de inspiración de lo que puedes hacer para convertirte en uno.

Los autores comparten siete rasgos de este tipo de personas, como la disciplina de gastar menos de lo que ganan, sus hábitos de inversión y de ahorro, etc., para que los pongas en práctica y mejores la forma en que manejas tu dinero.

Pequeño cerdo capitalista, de Sofía Macías

La autora te lleva de la mano para que aprendas a ahorrar, invertir y resolver tus dudas respecto a tus finanzas personales, con anécdotas interesantes y herramientas sencillas.

Sin importar a qué te dediques o cuánto conozcas el tema, este libro te ayudará a adentrarte en diversos temas como tu ahorro para el retiro, el uso de las tarjetas de crédito y especialmente, como lograr tus metas de ahorro sin pretextos.

Todo tiene un precio, de Eduardo Porter

En esta lectura descubrirás cómo es que el valor de las cosas afecta la forma en que te enamoras, trabajas y vives. El autor detalla de qué manera los precios son responsables del curso de la historia de la humanidad y te invita a descubrir qué dicen los precios sobre cómo funciona el mundo.

Vida de consumo, de Zygmunt Bauman

En este ensayo, encontrarás un análisis sobre el impacto del modelo consumista y sus varios aspectos del escenario social, como la política y la democracia, las divisiones sociales y la estratificación, las comunidades y las sociedades, la producción y el uso del conocimiento, así como la preferencia por distintos sistemas de valores.

El autor habla de la transformación de los consumidores en objetos de consumo, como el rasgo más importante de esta sociedad.

Saber gastar, de Gianco Abundiz

Abundiz, experto en finanzas personales, te comparte el ABC de cómo elaborar tu presupuesto familiar, además de saber cómo funciona un seguro y cómo manejar un crédito.

Leyendo este libro aprenderás cómo administrar mejor tus recursos económicos para vivir cómodamente y cómo prepararte en el momento de tu retiro laboral.


El tiempo que dediques a aprender cómo manejar tu dinero, te ayudará a tomar mejores decisiones de ahorro y de inversión, para que logres tus metas financieras.

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes de inversiones con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: Dinero en Imagen 

No Comments

Post A Comment