Adriana Blanco | Educación financiera
2144
post-template-default,single,single-post,postid-2144,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

No hay mejor inversión que la educación financiera

El tema de la educación financiera no ha sido nuca una prioridad. Tan es así, que en la escuela no nos enseñan nada sobre finanzas… ni en casa tampoco.

No nos educan para tener finanzas sanas, ni para saber invertir, ni siquiera para hablar del dinero sin tabús. Si bien nos va, nos enseñan la importancia del ahorro… ahorrar y ahorrar y ahorrar nuestros domingos para que cuando tengamos «un poquito» ahorrado, nos lo gastemos todo en un «gustito»… esa es lo único que conocemos sobre el ahorro.

Y de invertir en educación financiera ¡ni hablamos!, es más, muy poca gente es la que conoce sobre este tema. Y peor aún, la que se interesa en él.

Eso de pensar en ahorrar cuando a penas y llegan a la quincena, o de invertir cuando a fin de mes rascan su monedero para el pasaje, no es definitivamente una opción… y eso es precisamente falta de educación financiera

 

Aquí están las 5 razones principales por las que la educación financiera es importante.

1. La educación financiera te ayuda a ganar control 

Si te sientes abrumado por las deudas, o estás luchando por hacer pagos de tus préstamos y facturas, aprender a administrar bien tus finanzas es el primer paso para tener el control. Poner este consejo en uso y trabajar para eliminar tu deuda es el segundo paso.

La educación financiera puede ofrecerte una salida cuando las deudas no te dejan dormir.

2. La educación financiera ayuda a terminar el ciclo de la deuda

Aprender a hacer un presupuesto y comprender cómo se relacionan tus ingresos con tus gastos puede ayudarte a evitar acumular deudas en el futuro. Comprender cómo funcionan tus finanzas y qué las hace saludables es parte de aprender a vivir sin deudas. Probablemente necesitarás crédito en algún momento de su futuro, por lo que es importante aprender a usar el crédito de manera inteligente en lugar de usarlo de una manera que te dañe.

3. La educación financiera te ayuda a entender sobre el dinero

La educación financiera te ayuda a comprender mejor cómo funciona el dinero y lo que tu dinero puede hacer por ti. Por ejemplo, si necesitas tomar una decisión importante sobre si comprar una casa o un automóvil o si ahorrar para una emergencia o jubilación, trabajar con un asesor financiero (como yo) puede ayudarte. Un experto puede ver de cerca tus ingresos y gastos, y ayudarte a ver si tienes espacio para hacer una compra grande o cómo manejarla para que no afecte el resto de tu vida financiera.

4. La educación financiera te ayuda a planificar el futuro

Para planificar tu futuro, debes comprender cuáles son las diferentes opciones de ahorro y cómo pueden acercarte a tus metas. Por ejemplo, si planeas jubilarte algún día, la educación financiera puede ayudarte a comprender cuánto dinero necesitarás. Puede ayudarte a comprender cómo ahorrar en función de tus ingresos actuales, la inflación y el tiempo que prevés vivir en la jubilación.

Comprender tus finanzas también puede ayudarte a planificar otros objetivos. Si deseas irse de vacaciones, puede ayudarte a determinar cuánto necesitas ahorrar para esas vacaciones y cuánto debes reservar cada mes para que tengas los fondos necesarios para cubrir tu viaje.

5. La educación financiera te ayuda a entender tus opciones

Comprender el dinero y cómo funcionan las finanzas puede ayudarte a comprender la razón detrás de algunas decisiones que podrías necesitar tomar. Por ejemplo, si estás ahorrando para unas vacaciones, puedes decidir no realizar otra compra importante que pueda hacer que tu objetivo se desvíe.

La educación financiera es importante, y es necesario saber que no tienes que aprender solo  todo lo que hay que saber sobre el dinero. Yo me comprometo a ayudarte a tomar decisiones financieras inteligentes y a comprender cómo salir y mantenerte fuera de deudas.

Para obtener información sobre e cómo manejar tu dinero de modo inteligente, sobre cómo invertir para tu retiro, sobre seguros o cómo salir de deudas, contáctame.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.