Adriana Blanco | Pensiones para adultos mayores en México: de 600 a 5 mil pesos
2009
post-template-default,single,single-post,postid-2009,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Pensiones para adultos mayores en México: de 600 a 5 mil pesos

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en México los adultos mayores reciben pensiones que en promedio van de los 608 a 5 mil 128 pesos.

En su reporte entregado al Congreso de la Unión correspondiente al último trimestre de 2017, el organismo destacó que una mujer que recibe una pensión contributiva alcanza los 5 mil 128 pesos, dato que contrasta con los 6 mil 602 pesos que en promedio obtiene un hombre por el mismo concepto.

Sin embargo, en el caso de adultos mayores de 65 años que no contribuyeron durante su vida laboral a su pensión, obtienen en el caso de los hombres 608 pesos y para las mujeres 611 pesos.

La Consar destacó que de acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gasto de los Hogares (Enigh) de 2016, al menos 6.7 millones de adultos mayores en México no reciben una pensión.

En 2050 uno de cada tres mexicanos estará en la etapa de retiro. La Afore nos dará solamente, el 30 por ciento del ingreso que hayamos tenido como pensión. ¿Cómo vamos a juntar el resto para lograr, por lo menos, una pensión del 70 por ciento de nuestro último ingreso? Más vale que empecemos a pensar en ello.

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013. Te brindo el mejor servicio de asesoría con una estrategia financiera personalizada, adecuada a tus necesidades para lograr tu entera satisfacción.

Pongo a tu disposición diversos planes para el retiro en donde se obtienen beneficios fiscales, ayudándote a alcanzar tus metas de ahorro para la jubilación o algún otro objetivo personal. Estos productos te ofrecen:

  • Flexibilidad: ya que se moldea a la necesidad del cliente
  • Diversidad: en los portafolios en los que el cliente puede invertir
  • Liquidez: con retiros antes del vencimiento
  • Confianza: al estar respaldado por empresas con gran trayectoria y solidez financiera
  • Beneficios fiscales: deducibilidad, diferimiento y exención

¡Te asesoro en conseguir tus metas financieras!

Puedes contactarme al (+52 1) 55 2520 2944 o escribirme al correo asesoria@adrianablanco.mx

Fuente: El Imparcial

No Comments

Post A Comment