Adriana Blanco | ¿Por qué deberías invertir?
2177
post-template-default,single,single-post,postid-2177,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Por qué deberías invertir?

Solo hay dos formas de ganar dinero en nuestro mundo moderno: trabajando, para ti o para otra persona, y / o para que tus activos trabajen para ti. Si guardas tus ahorros de toda la vida en tu bolsillo trasero o debajo de un colchón, en lugar de invertir, el dinero no funciona para ti y nunca tendrás más de lo que ahorras o recibas a través de la herencia. A la inversa, los inversionistas generan dinero ganando intereses en lo que reservan o comprando activos que aumentan de valor.

No importa cómo lo hagas. Ya sea que inviertas en acciones, bonos , fondos mutuos, metales preciosos, bienes raíces, una pequeña empresa o una combinación de activos, el objetivo es el mismo: realizar inversiones que generen efectivo adicional.

Como dice la vieja expresión, «el dinero no lo es todo, pero la felicidad por sí sola no puede evitar la lluvia».

Por lo tanto, ya sea que su objetivo sea enviar a tus hijos a la universidad o retirarte en un yate en el Mediterráneo, invertir es esencial para llegar a donde quiere ir en la vida.

Objetivos de inversión

Las metas de inversión varían, dependiendo de la edad, los ingresos y las perspectivas.

Al principio de tu vida productiva dependes mucho de tus primeros sueldos y de la adaptación a tu nueva responsabilidad con el manejo del dinero. También dependes de la información y educación que tengas con respecto a las finanzas personales. Y sobre todo te encuentras en un momento de tu vida donde tienes planes que representan gastos, como el matrimonio, la construcción de un patrimonio, los hijos, etc. Por ello, en esta etapa de tu vida es importante estar bien asesorado para no dejar de lado la responsabilidad de invertir.

Si ese tiempo ya se te pasó, recuerda que nunca es demasiado tarde para convertirse en un inversor.

Puedes llegar a la mediana edad antes de darte cuenta de que la vida se está moviendo rápidamente, lo que requiere un plan para lidiar con la vejez y la jubilación. El miedo puede tomar el control si se espera demasiado tiempo para establecer objetivos de inversión, pero eso debería desaparecer una vez que se ponga en marcha el plan. Recuerda que todas las inversiones comienzan con el primer peso, independientemente de tu edad, ingresos o perspectivas. Dicho esto, aquellos que invierten durante décadas tienen la ventaja, ya que su creciente riqueza les permite disfrutar del estilo de vida que otros no pueden pagar.

No Comments

Post A Comment