Adriana Blanco | ¡Que el 15 de septiembre tu bolsillo no de el Grito!
1432
post-template-default,single,single-post,postid-1432,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡Que el 15 de septiembre tu bolsillo no de el Grito!

El tradicional “Grito de Independencia” es una de las fechas históricas más importantes en México, en la que recordamos la gesta heroica del cura Miguel Hidalgo con una gran fiesta mexicana en la que no pueden faltar el pozole, las tostadas, pambazos, música de mariachi y ¿por qué no?, un buen tequila.

¿Sabías que esta celebración es un riesgo para el bolsillo de millones de mexicanos, que son capaces de desembolsar entre 10 y hasta 30 por ciento de sus ingresos en comilonas, fiestas, brindis, música, antros o viajes cortos?

De acuerdo con la Condusef, los mexicanos gastamos entre 500 y mil pesos en el festejo del 15 de septiembre, del cual 77 por ciento se distribuye en comida, 23 por ciento en bebidas alcohólicas y 15 por ciento en adornos y vestimenta.

Es cierto que ningún mexicano pasa por alto esta celebración y a su vez representa un gasto extra en tus finanzas, pero si haces un consumo moderado y ajustado a tu presupuesto, no tiene que haber problema.

Los que gastamos durante el Grito

Hoy te comparto algunas recomendaciones para conmemorar las Fiestas Patrias sin poner en peligro tu cartera:

→Evita dar el “tarjetazo”. Es muy común que la euforia de las celebraciones nos lleve a usar sin restricción alguna la tarjeta de crédito, pero recuerda que ésta es un medio de pago eventual y no una extensión de tus ingresos. Si aún así optas por hacer uso de tu plástico en estas fiestas, es recomendable que pagues el total de lo que gastes para evitar el pago de intereses y acumular deudas.

→Antes de hacer cualquier gasto es conveniente que realices un presupuesto que cubra las cuatro necesidades básicas: vivienda y servicios, alimentación, transporte y pago de deudas. Después de esto, considera los recursos con los que dispones para la celebración de independencia.

→Elaborar una lista de lo que necesitas para festejar estas fechas y comparar precios. Considera para ello los gastos de comida, bebida, opciones de paquetes en restaurantes o bares, etc.

→Si decidiste cenar en casa y con la familia no asumas todos los gastos. Es importante ponerte de acuerdo sobre lo que harán para la celebración, fijen un presupuesto y decidan cómo compartirán gastos. Mientras más personas aporten seguramente tu fiesta será más divertida y más económica.


¡Recuerda que para disfrutar de cualquier fiesta, lo más importante es gozar de la compañía de los seres amados!

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes de ahorro con diferentes empresas; ajustándome al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

Si tienes la oportunidad de contratar un seguro de este tipo, no lo dudes, recuerda que nadie está exento a los imprevistos, pero sí podemos protegernos ante ellos. La educación es una de las mejores herencias que los padres pueden dejar a sus hijos. ¡Planéala con tiempo y evita endeudarte!

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

 

No Comments

Post A Comment