Adriana Blanco | ¡Que no te sorprenda! SAT cambia las reglas para facturar
1424
post-template-default,single,single-post,postid-1424,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡Que no te sorprenda! SAT cambia las reglas para facturar

El pasado 1 de julio de 2017 el Servicio de Administración Tributaria (SAT)  implementó la versión 3.3 de la facturación electrónica a una plataforma que busca simplificar el trámite.

Sin embargo, debido a la complejidad del sistema y la magnitud que implica en la administración de las empresas y contribuyentes, el SAT implementó un periodo de gracia, o prórroga, que culmina el 30 de noviembre de 2017 para que los usuarios puedan familiarizarse con la nueva plataforma.

De acuerdo con las autoridades fiscales, los ajustes en el sistema se realizaron debido a múltiples irregularidades que se habían detectado desde el inicio de la facturación electrónica.

Por ejemplo al momento de introducir el RFC del receptor, si estaba equivocado o no existía, la consecuencia negativa era que el receptor del comprobante no podía deducir ese gasto si el emisor se negaba a modificar el campo.

Otro de los ajustes se da en el caso de los impuestos trasladados como el IVA. Muchas ocasiones el cálculo de éste no era correcto y con la actualización el sistema lo realizará la operación aritmética por sí sólo.

Otra práctica indebida era la cancelación de facturas pagadas evitando así que el receptor pudiera registrarlo como un gasto y el emisor no reportarla como un ingreso.

También lo que se pretende eliminar la declaración informativa de operaciones con terceros que constituía en declarar mes con mes la relación con todos los proveedores, trámite que  resultaba tediosa, aclaró la administradora.

SAT ofrece capacitación gratuita

Para los contribuyentes que aún no cuentan con la nueva versión o tienen múltiples dudas, el SAT cuenta en su página de internet con un apartado especial para capacitarlos.

Además, de forma presencial las autoridades imparten talleres en las oficinas para que puedan acudir, disipar dudas y facilitar la transición  a la nueva plataforma.  


Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: SAT

No Comments

Post A Comment