Adriana Blanco | Recomendaciones para evitar endeudarte en el Black Friday
1577
post-template-default,single,single-post,postid-1577,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Recomendaciones para evitar endeudarte en el Black Friday

Después de vivir El Buen Fin -el fin de semana más barato del año- llega una semana después el Black Friday, en el que debemos evitar caer en la tentación de las compras para que no acabe convirtiéndose en un sobreendeudamiento futuro.

Muchos consumidores aprovechan este día para avanzar sus compras de regalos navideños, ropa y calzado para la familia, así como aparatos electrodomésticos de uso personal. El problema es que muchos de estos compradores no disponen de un ahorro para comprar durante estos días, sino que harán frente a estos gastos imprevistos con sus ingresos habituales, o bien comprometiendo el aguinaldo o comprando a crédito. Por esto, se corre el riesgo de dejar de cubrir necesidades básicas como alimentación, educación, transporte y vivienda.

Hoy me gustaría compartirte estos 5 consejos de Repara tu Deuda basados en la economía doméstica para aprovechar el Black Friday al máximo, evitando endeudarte.

Haz un presupuesto. Selecciona qué productos necesitas, cuál es su precio y de qué capacidad real de pago dispones. De esta forma se pueden aprovechar las ofertas más interesantes. Si realizaste compras durante El Buen Fin, revisa la capacidad de tu tarjeta de crédito y los compromisos que adquiriste con ella.

Verifica los precios. Revisa en diferentes comercios, tanto online como físicos, para conocer los descuentos que ofrecen.

Conserva el ticket de compra, tanto si pagas con tarjeta de crédito o débito. De esta forma siempre podrás realizar algún cambio, devolución o reclamación.

Asegúrate de que la garantía y el manual de usuario estén incluidos. Solicita siempre estos sellos de garantía.

No comprometas más del 30% de tus ingresos en estas compras. Y que los pagos aplazados no se prolonguen mucho en el tiempo para evitar la deuda.


Recuerda que si utilizas de forma arriesgada el crédito, puedes llegar a asumir un riesgo de una posible deuda y reducir tu fondo de ahorro para posibles emergencias.

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes de inversión con diferentes empresas; ajustándome al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: La Gaceta

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.