Adriana Blanco | Recomendaciones para tener un éxito duradero
1292
post-template-default,single,single-post,postid-1292,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Recomendaciones para tener un éxito duradero

Las personas exitosas comúnmente dicen que el trabajo duro y la suerte las llevaron a donde están hoy. La gente que está en la cima de sus ramos tiene mucho en común; y aprender qué es lo que los hace diferentes del resto te ayudará a encontrar el éxito duradero en tu propio negocio.

Jeff Brown, psicólogo de la Harvard Medical School y co-autor de The Winner’s Brain (El cerebro del ganador), estudia a las personas altamente exitosas, observando su actividad cerebral e historias de vida para identificar las claves que las hacen únicas. Resulta que SÍ piensan diferente que aquellos que nunca llegan a obtener el éxito. De acuerdo con el autor, las personas que son exitosas han aprendido a optimizar sus cerebros.

El experto revela estrategias, a las cuales llama “herramientas de poder cerebral”, y que usan las personas exitosas para conseguir sus metas. Cada herramienta es una forma de pensar que afecta tus decisiones y acciones conforme trabajas para alcanzar una meta. Todas juntas te ayudan a encontrar oportunidades, superar fracasos y cambiar el status quo.

Estos son los cinco secretos de Brown para lograr el éxito duradero:

#1 Crea tu propio destino

Si observas a la gente altamente exitosa, su camino a la grandeza estuvo lleno de giros y cambios.

“Las personas exitosas toman muchos circuitos. Tienen un truco para reconocer las oportunidades no tradicionales”, según Brown

En lugar de esperar en una larga fila de sucesión, sigue caminos que otros no han intentado. Toma proyectos que añadan una habilidad única a tu caja de herramientas, encuentra formas de reunirte con personas que admiras o busca oportunidades inesperadas. No temas ser creativo; recuerda que hay muchas formas de llegar al mismo lugar.

#2 Identifica qué es lo que aportas

Las personas exitosas toman inventario de sus habilidades regularmente, y usan esto para darse retroalimentación y mejorar. Pide a mentores y coaches que evalúen tus fortalezas y debilidades, y mide tus habilidades lo más objetivamente que puedas. Usa esa información para identificar qué debes aprender o practicar para dominar tus fortalezas y disminuir tus debilidades. No te alejes de las críticas por miedo u orgullo.

#3 Enfócate en una meta

La capacidad de elegir una meta y trabajar en torno a ella sin distraerte es una marca común en la gente exitosa.

“Tienen gran enfoque, lo que potencia su capacidad para pensar y ejecutar”, dice Brown.

Crea una lista de prioridades y úsala para seleccionar las oportunidades a seguir.

#4 Trabaja en el límite de tu zona de confort

Los riesgos son necesarios si realmente quieres sobresalir. Es por eso que la gente exitosa toma riesgos con un sentido claro de qué tanto pueden soportar.

Pon a prueba tus propios límites buscando riesgos que te hagan sentir algo incómodo pero emocionado y ansioso al mismo tiempo. Conforme más experimentes tomando riesgos, pequeños y grandes, más fácil será encontrar tu punto exacto en el futuro.

#5 Enfoca tu energía en el trabajo diario

Las personas exitosas trabajan sin cansancio para alcanzar sus metas. Están impulsadas por una energía interna que les permite seguir adelante, incluso cuando enfrentan fracasos o cuando el éxito parece lejano. Su empuje no es demandante; es persistente.

En lugar de ver hacia delante, hacia la meta final, sumérgete en la práctica diaria de construirlo. Aprender a disfrutar el proceso te ayudará a desarrollar la resistencia que necesitas.


Superar las adversidades también pasa por adquirir nuevos hábitos y nuevas metas, como por ejemplo, poder disfrutar de la vida sin preocupaciones.

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013. Te brindo el mejor servicio de asesoría con una estrategia financiera personalizada, adecuada a tus necesidades para lograr tu entera satisfacción.

Pongo a tu disposición diversos planes para el retiro en donde se obtienen beneficios fiscales, ayudándote a alcanzar tus metas de ahorro para la jubilación o algún otro objetivo personal. Estos productos te ofrecen:

  • Flexibilidad: ya que se moldea a la necesidad del cliente
  • Diversidad: en los portafolios en los que el cliente puede invertir
  • Liquidez: con retiros antes del vencimiento
  • Confianza: al estar respaldado por empresas con gran trayectoria y solidez financiera
  • Beneficios fiscales: deducibilidad, diferimiento y exención

¡Te asesoro en conseguir tus metas financieras!

Puedes contactarme al (+52 1) 55 2520 2944 o escribirme al correo asesoria@adrianablanco.mx

Fuente: Entrepreneur

No Comments

Post A Comment