Adriana Blanco | ¿Se inundó tu hogar? Estos son los pasos a seguir
1138
post-template-default,single,single-post,postid-1138,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Se inundó tu hogar? Estos son los pasos a seguir

Las inundaciones como las de esta semana ocurridas en la Ciudad de México y el Estado de México, así como otros desastres, ocurren de manera repentina y es mejor estar preparado para disminuir los riesgos, minimizar los daños y proteger a los que más quieres.

Consciente de la importancia de mantener protegido el patrimonio de la familia, te brindo los mejores Seguros de Hogar adecuados a tus necesidades específicas, independientemente de si eres propietario, inquilino o arrendador con una amplia gama de coberturas a tu alcance.

Antes de la inundación

#1 Minimiza los riesgos. Realiza las reparaciones necesarias en techos, puertas, ventanas y paredes para evitar daños mayores.

#2 Piensa en rutas de evacuación. Define el lugar más seguro, tanto dentro como fuera de tu hogar, sobre todo en lugares altos. Es importante que midas el tiempo que necesitas para llegar a los sitios seguros fuera de la casa, partiendo de diferentes lugares de ella, y así escoger la que menor tiempo lleve recorrer. No te olvides de retirar los obstáculos que dificulten las rutas de evacuación diseñadas.

#3 Estar informado. Es importante que te mantengas al tanto de los boletines informativos para estar preparado ante cualquier posibilidad de inundación en tu zona. Es muy importante que te acuerdes de cerrar las llaves de gas así como tener listo un radio que funcione con baterías.

#4 Planifica a tiempo. Si tu hogar cuenta con dos plantas, lleva tus aparatos electrodomésticos al segundo piso. Debes de tener preparado: un botiquín de primeros auxilios que contenga materiales básicos de curación, ropa abrigadora, una linterna, impermeable, botas, agua y alimentos enlatados para ti y tu familia que puedan durar 72 horas. También es muy importante guardar todos los documentos personales y familiares en una bolsa de plástico.

#5 No uses tu auto. Manejar tu coche durante una inundación puede representar un gran riesgo, y si debes hacerlo, recuerda extremar precauciones. Verifica que tu auto tenga suficiente combustible y evita circular por calles inundadas. Es muy fácil perder el control de tu vehículo cuando el nivel del agua alcanza los 60 cm.

Durante la inundación

Es importante que te mantengas informado en caso de que las autoridades soliciten una evacuación. De ser así, sigue las instrucciones que se te proporcionen y si tienes mascotas, no te olvides de ellas. Evita caminar en agua que aún esté circulando, ya que puedes sufrir caídas, y acuérdate de cerrar bien tus puertas y ventanas.

Después de la inundación

  • Revisa las condiciones de tu vivienda y solicita apoyo a las autoridades para saber si es segura, sino, no la ocupes
  • Mantente lejos de las zonas dañadas
  • No te acerques a casas en peligro de caer
  • Desaloja el agua que haya quedado estancada para evitar plagas de moscos

Estos son algunos de los puntos más importantes que debes tener en cuenta en caso de una inundación. Recuerda que ante todo, tu seguridad y la de tu familia están por delante; sin embargo, es importante tratar de mantener la calma.

Durante una emergencia los bienes materiales pasan a segundo plano y es mejor contar con un buen Seguro de Hogar con el que lograrás vivir con tranquilidad cada día y asegurar tu casa ante posibles accidentes.

Soy Adriana Blanco Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de Seguros para el Hogar con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: Castillo y Asociados 

No Comments

Post A Comment