Adriana Blanco | Tips que los millennials deben aplicar a su ahorro para el retiro
1159
post-template-default,single,single-post,postid-1159,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tips que los millennials deben aplicar a su ahorro para el retiro

Debido al marco legal, si los jóvenes no ahorran para su retiro desde ahora, se verán en complicaciones cuando llegue su vejez.

Un ejemplo: María tiene 19 años y le quedan 46 años de vida laboral, ya que con la ley actual de las Afores de 1997, uno se puede jubilar a los 65 años. Si él quiere percibir 30 mil pesos para los últimos 15 años de su vida en retiro, tendría que ahorrar más de 5 millones de pesos. Para alcanzar esa cifra, desde ahora, María debería ahorrar 6,624 pesos al mes.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el 78 por ciento de los mexicanos no ahorra para la jubilación, lo que a futuro se convertirá en un problema.

Estos son cinco consejos que los jóvenes deben aplicar desde ahora para tener un mejor ahorro para el retiro.

#1 Empieza ahora. Es indispensable comenzar desde ya. No es posible que los jóvenes digan ‘no puedo ahorrar’ si tiene para irse al Starbucks o al cine.

#2 Diseña metas financieras. Son planes y objetivos con los cuales los jóvenes deben definir cómo ahorrar. Por ejemplo, si antes salía 10 veces con sus amigos, a partir de ahora puede salir cinco veces.

#3 Elabora un presupuesto personal. Las personas tenemos tres tipos de gastos: los fijos, que se mantienen igual cada mes; los gastos variables, como entretenimiento y los gastos hormiga, que pueden llegar a 18 mil pesos al año. Estos últimos es necesario eliminarlos.

#4 Ahorra e invierte. Si eres de los millennials que ya empezaron a ahorrar, el siguiente paso es invertir. Es necesario informarse ya que hay muchas maneras de invertir el dinero.

#5 Eliminar la cultura del crédito. En México es muy común que si no se cuenta con dinero, se recurra al crédito; ante la falta de un verdadero ahorro, se prefiere pedir prestado.

La teoría de la utilidad

Para empezar a ahorrar, es necesario gastar con conciencia. Eso significa decidir dónde comprar, evitar comprar lo que no se necesita, planear lo que se necesita comprar, ver cuánto se va a gastar y, por último, cuidar lo que se compre.

Esta teoría consiste en contemplar los siguientes rubros antes de hacer una compra:

  • Cuánto va a durar lo que se compre.
  • Revisar las características del producto o servicio con otros similares.
  • Precio: Incluir todo lo que va a costar ese producto o servicio.
  • Paciencia: Investigar si hay algún mejor momento de compra y evitar que gane la impaciencia por comprar.

Adriana Blanco te brinda la mejor inversión para tu futuro

Prevenir y planear durante la juventud y etapa adulta, nos genera balance físico, mental, emocional, social y espiritual. Asimismo, la estabilidad financiera es fundamental y se puede lograr a través del ahorro formal y del apoyo de instrumentos como los seguros.

Una de las formas para alcanzar la tasa de reemplazo recomendada por la OCDE, que es del 70 por ciento, es a través del ahorro voluntario haciendo el esfuerzo de contratar algún seguro de pensiones o uno con un componente de ahorro a largo plazo.

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013. Te brindo el mejor servicio de asesoría con una estrategia financiera personalizada, adecuada a tus necesidades para lograr tu entera satisfacción.

Pongo a tu disposición diversos planes para el retiro en donde se obtienen beneficios fiscales, ayudándote a alcanzar tus metas de ahorro para la jubilación o algún otro objetivo personal. Estos productos te ofrecen:

  • Flexibilidad: ya que se moldea a la necesidad del cliente
  • Diversidad: en los portafolios en los que el cliente puede invertir
  • Liquidez: con retiros antes del vencimiento
  • Confianza: al estar respaldado por empresas con gran trayectoria y solidez financiera
  • Beneficios fiscales: deducibilidad, diferimiento y exención

¡Te asesoro en conseguir tus metas financieras!

Puedes contactarme al (+52 1) 55 2520 2944 o escribirme al correo asesoria@adrianablanco.mx

Fuente: Forbes

No Comments

Post A Comment