Adriana Blanco | ¡Transforma tu aguinaldo en independencia financiera!
1641
post-template-default,single,single-post,postid-1641,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡Transforma tu aguinaldo en independencia financiera!

Primeramente, quería aclararte que no pretendo arruinar tu espíritu navideño ni tus planes de comprar regalos. “Ahorra tu aguinaldo”, “invierte tu aguinaldo”, “no gastes en regalos tu aguinaldo”, son algunos de los consejos de finanzas personales que abundan estos días, pero… ¿para qué ahorrar, invertir o no gastarlo?

Quizás ahora que ya tus hijos no dependen tanto de ti y tu responsabilidad financiera está por terminar, tienes ese dinero extra para tus antojos. Sin embargo, antes de que corras a las tiendas, piensa realmente en las cosas que necesitas (y tal vez no te has dado cuenta), y en qué podrías usar tu aguinaldo. ¡Te doy algunas pistas!

¿Cómo puedes multiplicar tu aguinaldo?

Responde estas sencillas preguntas:

¿Qué tan avanzado está tu plan de retiro?

»He iniciado un plan de ahorro: revisa qué tantos rendimientos te está dando ese esfuerzo. Si no te convence, considera comprar un Seguro de Vida que te permita ahorrar y a la vez asegura protección a tu familia en caso de que faltes.

»Aún no lo he iniciado: tal vez la educación de tus hijos o una hipoteca te distrajo de este objetivo. No te preocupes, estás a tiempo. Te sugerimos invertir tu aguinaldo en un Seguro de Vida con opción a ahorro. Así, al finalizar tu vida laboral tendrás tu Afore, más este dinero extra. Recuerda que 30% de tu ingreso actual es el que recibirás el día que te retires -a partir de 2021- si es que no se aumenta la cantidad mensual de ahorro. ¿Podrás vivir con el 30% de tu salario?

¿Has previsto tus necesidades médicas?

»Si las he previsto: si tienes un plan familiar de gastos médicos, revisa que te ofrezcan coberturas para padecimientos altamente probables por tu historial clínico familiar.

»Aún no lo he previsto: las aseguradoras tienen tiempo de espera para ciertas enfermedades; adelántate a los hechos, e invierte este dinero extra en un Seguro de Gastos Médicos Mayores. Es un privilegio poderlo decidir sin presiones.

¿El futuro económico de tus hijos está asegurado?

»Si está asegurado: si fuiste previsor y adquiriste un Seguro de Educación, compleméntalo con uno de Vida, que proteja a tu familia en caso de que sufras invalidez y no puedas seguir generando ingresos.

»Aún no lo he asegurado: debes estar cubierto en caso de que enfrentes invalidez parcial o temporal. Un Seguro de Vida beneficia a tus dependientes en caso de que faltes. Es una herramienta de protección para que tu economía familiar no se derrumbe.


Aprovechar tu aguinaldo para empezar tu plan de retiro es el mejor destino que le puedes dar. Analiza ¿cuánto tiempo tardarías en ahorrar esa cantidad, haciéndolo posteriormente?

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013. Te brindo el mejor servicio de asesoría con una estrategia financiera personalizada, adecuada a tus necesidades para lograr tu entera satisfacción.

Pongo a tu disposición diversos planes para el retiro en donde se obtienen beneficios fiscales, ayudándote a alcanzar tus metas de ahorro para la jubilación o algún otro objetivo personal. Estos productos te ofrecen:

  • Flexibilidad: ya que se moldea a la necesidad del cliente
  • Diversidad: en los portafolios en los que el cliente puede invertir
  • Liquidez: con retiros antes del vencimiento
  • Confianza: al estar respaldado por empresas con gran trayectoria y solidez financiera
  • Beneficios fiscales: deducibilidad, diferimiento y exención

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: SMNYL

No Comments

Post A Comment