Adriana Blanco | 10 tips para ahorrar en tu despensa para el hogar
749
post-template-default,single,single-post,postid-749,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

10 tips para ahorrar en tu despensa para el hogar

La economía incide en todos los aspectos de tu vida y, por ende, también en la relación con tu pareja y los miembros de tu familia. Mantener una administración ordenada del dinero te puede ayudar a evitar conflictos por asuntos económicos, sacarle más provecho a tus ingresos y hasta ahorrar.

A continuación te comparto unos consejos que te ayudarán a reducir el gasto en tus compras para el hogar para que la estabilidad financiera de tu casa redunde en la abundancia:

#1 Para ahorrar en las compras para nuestro hogar debe privar la planificación y la conciencia.

#2 Antes de ir al supermercado, una buena idea es hacer un plan de las comidas y de las actividades a realizar, para saber aprovechar las ofertas y descuentos ocasionales en compras útiles.

#3 Plantéate, cuando elabores el plan de las comidas, recetas de aprovechamiento. ¡De esta forma, podrás cocinar nuevos platos elevando tu plan de ahorro!

#4 Llevar una lista de la compra es imprescindible para asegurarte que compras lo necesario. Es igual que compres para una semana o para un mes, lo importante es no salirte del presupuesto planeado.

#5 Es aconsejable no realizar las compras cuando llega el horario de comer, ya sea al almuerzo o la cena, puesto que terminamos por adquirir productos de manera impulsiva y gastando más de lo previsto.

#6 Si cuentas con un refrigerador que tenga un congelador grande, invierte en tuppers, cocina platos completos o bases para otros y congélalos. Siempre evitarás que algunos productos se echen a perder.

#7 Una despensa bien ordenada es indispensable para tener todos los productos a la vista y poder saber cuáles vencen antes que otros para que no se nos pase la fecha de caducidad.

#8 Comprar productos de temporada es básico para el ahorro, además que nos permite aprovechar al máximo sus propiedades y adecuar la dieta acorde a lo que cada época nos ofrece.

#9 Conoce los precios y compáralos. De esta manera sabrás donde comprar lo que necesitas al mejor precio.

#10 Debes estar atento a las ofertas. Muchos supermercados manejan días semanales fijos con descuentos, sobretodo en la sección de las frutas y verduras.


Y recuerda: el ahorro en una familia es tarea de todos. Los niños se dan cuenta de todo y copian las conductas de los padres, así que si los padres no son capaces de demostrar en el propio ahorro,  será difícil que los crean.

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde septiembre del 2009.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: Castillo y Asociados 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.