Adriana Blanco | 40% del aguinaldo de los mexicanos se va en compras. De pagar deudas o invertir, ni hablamos
2125
post-template-default,single,single-post,postid-2125,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

40% del aguinaldo de los mexicanos se va en compras. De pagar deudas o invertir, ni hablamos

Fuente: Forbes

En estos últimos días muchos mexicanos han estado recibiendo su aguinaldo, una prestación económica que en estas fechas sirve para atender de manera más holgada los gastos navideños.

De acuerdo con una encuesta elaborada en más de 20 país, los mexicanos serán quienes más gasten de su aguinaldo en Navidad, siendo la ropa con un 25% y el alcohol con un 16% los productos más comprados.

Esta encuesta elaborada por el Grupo Internacional Ferratum determinó que los mexicanos destinarán el 35% de su aguinaldo a hacer compras navideñas, cuando muchos expertos afirman que ese dinero puodría ser una gran ayuda para solventar las deudas y comenzar el año con cuentas sanas.

Esta cifra del 35% es el doble de la media de los países en este sondeo, colocándose México en el primer puesto del ranking, por delante de países como Alemania y Países Bajos, que registran los porcentajes más bajos.

Pese a eso, México es donde menos compras por internet se realizarán en estas fechas con tan solo un 14% de estas, mientras que en Alemania el 45% realizará compras en línea.

Esto pese a que cerca del 50% de los mexicanos encuestados reconoció que realizará alguna de sus compras navideñas con una tarjeta de crédito o bancaria.

El reto de bancarización e inclusión financiera que México tiene por delante no permite que sean más lo que opten por realizar compras en internet.

Grupo Ferrum Internacional desglosó el gasto de los países por artículos, siendo la ropa el producto más comprado en estas fechas en los países encuestados. Después de la ropa y las bebidas alcohólicas, los mexicanos usan su aguinaldo para comprar electrodomésticos, productos cosméticos e instrumentos musicales.

Además, destinará el 20% de sus ingresos a viajar; y solo el 12% de los mexicanos le apostará al hospedaje en plataformas de Airbnb a diferencia del 35% de los alemanes que usarán esta modalidad.

El 20% de la población gastará más que el año pasado, y el 90% de la población de la encuesta considera que lo más importante de estas fechas es celebrar en compañía de la familia y disfrutar del ambiente festivo.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.