Adriana Blanco | ¿Cada cuánto piensas en dinero?
830
post-template-default,single,single-post,postid-830,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Cada cuánto piensas en dinero?

¿Cada cuánto piensas en dinero? ¿A diario, cada semana?

Estas preguntas son el inicio de un consejo muy práctico que cambiará por completo tu enfoque y la organización de tus finanzas personales: pensar en dinero solo una vez al mes.

En otras palabras: dedica el mínimo tiempo posible a planear y hacer pagos, a dividir tu gasto y pensar qué harás con el resto de tu ingreso.

¿Por qué necesitas solo un día para pensar en dinero?

Pensar en dinero -sobre todo cuando se trata de pagos, no ingresos- es desagradable. La escritora y experta en hábitos, Gretchen Rubin, dice que nada es más agotador que tener pendiente una tarea; ella las denomina ‘nagging tasks’ (tareas molestas).

Luego está el beneficio financiero: domiciliar ahorros y servicios es de las cosas más simples que puedes hacer para mejorar tus finanzas. Está comprobadísimo: si el dinero no llega a tus manos, no te lo gastas y tu mente trabaja para ajustar tus gastos a lo que tienes visible. Esto te generará un beneficio emocional y financiero.

¿Cómo le hago para pensar en dinero solo un día?

Al principio te tomará más de un día; tómate el tiempo para domiciliar tus pagos fijos (de servicios, seguros, tarjetas de crédito y préstamos) y tus ahorros, de preferencia que sean en la misma fecha en que recibes tus ingresos.

Un día antes de recibir tus ingresos haz tu presupuesto.

El presupuesto es una gran herramienta para cuidar tu dinero.

Ser organizado con tus finanzas requiere práctica y el presupuesto es un ejercicio de prueba y error, pero una vez que lo logras, te das cuenta que un día para pensar en dinero es, incluso, demasiado.


Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: Forbes

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.