Adriana Blanco | ¿Cómo ser un matrimonio financieramente exitoso?
693
post-template-default,single,single-post,postid-693,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Cómo ser un matrimonio financieramente exitoso?

Según el dicho: cuando el dinero sale por la puerta, el amor salta por la ventana. Y es verdad. Muchos matrimonios se quebran debido a problemas económicos. Para que esto no suceda, deben realizar un presupuesto familiar como si fuera un negocio que deseas que sea exitoso.

Cuando la economía familiar funciona, el estar casado es muy beneficioso ya que casi duplica la riqueza en un lapso de diez años, de acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Ohio. Además, el estudio demostró que el divorcio reduce la riqueza de una persona en casi tres cuartas partes, comparado con una persona soltera. La persona que se divorcia pierde hasta 77 por ciento de su riqueza y aún pasados diez años, no se recupera en su totalidad.

Pilares de la solidez financiera en pareja

De acuerdo a la Condusef, los cuatro pilares de la solidez financiera en pareja son: tener un presupuesto y ajustarse a él; ahorrar una cantidad fija periódica, contar con un seguro de vida y uno de gastos médicos y tener una tarjeta de crédito como una adicional, sabiendo aprovechar los beneficios.

La vida en pareja no es fácil, pero si se construyen pilares sólidos para tener cuentas claras con el dinero, hay rendimientos.

Normalmente, las parejas están acostumbradas a compartir los gastos como la renta o alimentación pero es necesario hablar de dinero para evitar fricciones. Muchas personas tienen problemas al hablar de dinero porque suelen ser emotivas y reactivas más que estratégicas.

Las parejas deben aprender a manejar las finanzas familiares como si estuvieran administrando un negocio.

Errores más comunes que hacen las parejas con el dinero

#1 Fusión de las finanzas. Lo mejor es tener lo mío, lo tuyo y lo nuestro.

#2 Llegar con deudas. Pueden planear su liquidación ambos o hacer un contrato prenupcial.

#3 Uno ser el “gastador” y el otro el “pagador”. Mujeres y hombres gastan lo mismo, simplemente lo hacen diferente. Hay que identificar en qué gastan y ajustar el presupuesto.

#4 No invertir sabiamente. Piensen en los plazos y el riesgo en tanto sus metas lo permitan. Generalmente, a los hombres les gusta tomar más riesgo en las inversiones pero hay que encontrar un punto en el que ambos se sientan cómodos.

#5 Mantener secretos de dinero. Grandes secretos financieros pueden arruinar un matrimonio. Debes pensar que si esto sucediera en una empresa, lo llamarían malversación de fondos.

#6 Falta de planificación para emergencias. Cualquier cosa podría suceder, hay que planear en caso de emergencias.

Conclusiones para ser un matrimonio financieramente exitoso

Claridad. No temas abordar este asunto con tu pareja. Hablar de gastos, deudas, metas de ahorro y de presupuesto es de vital importancia.

Planifiquen juntos. Lleguen a acuerdos prácticos que les den el mayor beneficio como pareja, buscando satisfacer ambos anhelos en la medida de lo posible.

Sabiduría. Gasten, ahorren e inviertan con claridad y sabiduría, evitando que las emociones los hagan decidir irracionalmente, pues siempre llega la factura.


Si ambos, cómo pareja, logran dominar una disciplina de plan y ahorro, seguro que obtendrán los mejores resultados. Cuando empiecen a ver los frutos de sus objetivos, notarán todos los cambios positivos de haber hecho el esfuerzo.

Adriana Blanco Finanzas Personales asesora a parejas con una adecuada planeación financiera para que logren sus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme a asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: El Financiero

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.