Adriana Blanco | Consejos para mantener tus finanzas personales sanas
1044
post-template-default,single,single-post,postid-1044,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Consejos para mantener tus finanzas personales sanas

Si quieres mantener unas finanzas personales sanas durante todo el año, debes primeramente poner atención al dinero, organizarte y mantenerlo bajo control. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) esto se resume en estas habilidades financieras:

#1 Establece metas de ahorro. Debes definir monto y fecha para alcanzar el objetivo y medir cómo va el progreso.

#2 Separar la cantidad que vas a destinar para el ahorro, al recibir los ingresos.

#3 Conocer tu gastos personales. Quiere decir hacer un presupuesto. Esto permite un registro que sirve para descubrir fugas y conocer las áreas de oportunidad para el ahorro, para de esta forma definir las prioridades y reasignar los ingresos.

#4 Mantener las deudas bajo control. El monto de las mismas no debe sobrepasar 30 por ciento de los ingresos, y se debe considerar el pago de la tarjeta de crédito, préstamos, créditos hipotecarios y personales.

#5 Construir un fondo de emergencias para imprevistos. Este punto es esencial y se recomienda  tener ahorrados de tres a seis ingresos que permitan costear gastos por situaciones como perder el teléfono celular, averías menores del auto, enfermedades de la mascota o desempleo temporal.

#6 Invertir el dinero. De esta manera puedes garantizar que mantenga su poder adquisitivo a través del tiempo. También ser un mejor consumidor conlleva a un ahorro, lo cual se logra al analizar las garantías, leer los contratos, conocer los derechos y comparar precios al comprar.

#7 Empezar a construir un ahorro para el retiro. Tienes que conocer para poder comparar las opciones para realizar un ahorro que permita cubrir tus necesidades básicas al momento de jubilarte.

#8 Identificar riesgos y sus consecuencias económicas. Es importante tener un plan de acción ante ellos y saber qué hacer para enfrentarlos, como es el caso de accidentes, enfermedades o la interrupción de los estudios por un desbalance económico.


Cuando las pongas en práctica verás cómo asegurarás tu estabilidad económica y también la emocional.

Mis servicios como Agente Patrimonial, consisten en una asesoría comparativa de todos estos productos financieros con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Te asesoro en conseguir tus metas financieras!

Puedes contactarme al (+52 1) 55 2520 2944 o escribirme al correo asesoria@adrianablanco.mx

Fuente: El Universal

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.