Adriana Blanco | Deja de luchar. No vale la pena
2120
post-template-default,single,single-post,postid-2120,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Deja de luchar. No vale la pena

 

La «fuerza» de la vida, de la evolución, lo que nunca deja de venir hacia nosotros… es el cambio. Nuestra vida se mueve a través de la forma en que gestionamos el cambio. La forma en que evolucionamos.

Sócrates, un personaje de “El camino del guerrero pacífico” de Dan Millman dijo que «el secreto del cambio es concentrar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo». Se llama «reconstrucción evolutiva» y funciona más como alternativa para la evolución.

Esta idea de reconstrucción evolutiva nos ayuda a enfocar nuestra energía en la construcción de lo nuevo para que podamos eventualmente reemplazar lo viejo, usando las cenizas de lo viejo como compost para el jardín de lo nuevo. Porque tenemos dos opciones: aprender a vivir en las cenizas o levantarnos como un Ave Fénix.

Aquí te dejo cinco formas de enfocar nuestra energía en construir lo nuevo.

1) Antes de actuar, escucha.

Escucha más sutilmente, más perceptivamente, más profundamente.

Cuando te callas y escuchas el silencio, descubres nuevos aspectos de ti mismo.

2) Antes de reaccionar, piensa

Practica ser la versión más auténtica de ti mismo recordando pensar antes de reaccionar.

3) Antes de desafiar a nadie, desafíate a ti mismo

Para convertirnos en una verdadera persona de cambio debemos ser capaces de desafiarnos a nosotros mismos y a nuestras viejas creencias limitantes acerca de cómo son las cosas.

Depende de nosotros ser lo suficientemente responsables como para descubrir qué funciona y qué no, qué es saludable y qué no. Luego, reconocerlo para cambiarlo.

4) Antes de acusar, perdona.

Construye una personalidad empática.

Algunos de nosotros experimentamos traumas y pérdidas insoportables. La vida tiene una forma desafortunada de lanzarnos por abismos interminables. Es por esto que debemos ser empáticos con las acciones y motivaciones de los demás. No conocemos su historia, sólo por eso no podemos juzgar.

Aquellos de nosotros que somos conscientes, primero debemos perdonar a los que están inconscientes, antes de intentar enseñarles la conciencia.

5) Mientras creas, da

No hay nada noble en ser superior a tu prójimo; la verdadera nobleza es ser superior a tu antiguo yo

Cuando estás consciente de que es momento de enfocarte en crear lo nuevo, puedes, sin dolor, soltar lo viejo. Recuerda que los más astutos roban el fuego de los dioses y se lo dan a los mortales. Todos tenemos este poder, aprender de la luz de otros para después regarla.

Es una conexión con el universo.

Una de las experiencias más catárticas que podemos tener se encuentra en el acto de ayudar a los demás.  La entrega de regalos, especialmente del conocimiento sobre cómo adquirir conciencia en un mundo inconsciente, es fundamental para construir lo nuevo. Ayudarnos a nosotros mismos para ayudar a otros, ayuda al mundo.

Y no lo olvides, si quieres despertar a los que tienes alrededor, despiértate a ti mismo, si quieres ayudar a eliminar el sufrimiento de los que te rodean, entonces elimina todo lo que es oscuro y negativo en ti mismo.

En verdad, el mejor regalo que tienes para dar es el de tu propia autotransformación.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.