Adriana Blanco | Día Mundial del Donante de Sangre 2017. ¿Qué puedes hacer?
1082
post-template-default,single,single-post,postid-1082,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Día Mundial del Donante de Sangre 2017. ¿Qué puedes hacer?

El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas, y concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.

El tema de este año es «¿Qué puedes hacer?» con la frase secundaria «Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo». La campaña, organizada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), se centra en la donación de sangre durante las emergencias. Ante una crisis o situación de urgencia, todos solemos preguntarnos: «¿Qué puedo hacer?» «¿Cómo podría ayudar?».

Esta campaña pone de relieve la función que cada uno puede desempeñar para ayudar a otras personas en situaciones de urgencia con su valiosa donación de sangre. La campaña se centra también en el hecho de que es importante donar sangre de forma periódica, para contar con una reserva de sangre suficiente antes de que se presente la necesidad.

En México sólo el 3 por ciento de las donaciones de sangre son de forma altruista ya que en la mayoría de los casos, se hacen por reposición, es decir, aquellas que se realizan cuando cierto familiar, amigo o conocido, la requiere para algún procedimiento quirúrgico o porque padece alguna enfermedad grave.

En muchos países la demanda supera a la oferta, y los servicios de sangre han de enfrentarse a muchas dificultades para conseguir que el suministro de sangre sea suficiente, y garantizar, al mismo tiempo, su calidad e inocuidad. El objetivo de la OMS es que, de aquí a 2020, todos los países obtengan su suministro de sangre de donantes voluntarios no remunerados.

En la actualidad, solo hay 62 países en el mundo donde el suministro nacional de sangre procede casi en su totalidad de donaciones voluntarias no remuneradas, mientras que 40 países siguen dependiendo de donaciones procedentes de familiares o incluso de donantes remunerados.

El país anfitrión del Día Mundial del Donante de Sangre 2017 es Vietnam, a través de su Instituto Nacional de Hematología y Transfusión de Sangre (NIHBT). El evento mundial se celebrará en Hanoi el mismo día 14 de junio.


¡No lo pienses más y hazte donante de sangre! ¡Puede que algún día tú la necesites!

Como Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo de 2013, te brindo el mejor servicio de asesoría con una estrategia financiera personalizada, adecuada a tus necesidades para lograr tu entera satisfacción. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de seguros de gastos médicos mayores con diferentes empresas; ajustándome al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Te asesoro en conseguir el mejor plan para tu salud y la de tus seres queridos! Puedes contactarme al (+52 1) 55 2520 2944 o escribirme al correo asesoria@adrianablanco.mx

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.