Adriana Blanco | ¿Eres de los que sabotea su ahorro?
1184
post-template-default,single,single-post,postid-1184,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Eres de los que sabotea su ahorro?

Existen diversos mitos y falsas creencias alrededor de tener o generar dinero. Muchas personas piensan, por ejemplo, que se necesita dinero para obtener dinero en abundancia o bien, se limitan mentalmente de cuánto puedan llegar ganar. Otras piensan que “el dinero cambia a la gente”, la hace avara, egoísta, insensible y hasta poco humilde.

La realidad es que tener o generar dinero no es malo, al contrario, si logras multiplicar tus ingresos y ahorros podrás vivir de una forma más tranquila y desahogada, si así lo deseas, podrás compartirlo con los demás e incluso enseñarles tus buenos hábitos para hacer crecer sus recursos.

A continuación te presento unas ideas que tienes que descartar de tu mente ya que sabotean tu ahorro:

#1 Nunca gano lo suficiente. Dices que no te alcanza, pero sí tienes para comprar el café de 60 pesos diario o el postre después de comer. Mejor deshazte de esos gastos hormiga y verás cómo sí te sobra algo de dinero.

#2 Mis deudas no me dejan. Por muy atractivas que sean las ofertas, deja de comprar a crédito. No haces más que contraer deudas y más deudas.

#3 Prefiero comer. No quiere decir que dejes de comer, sólo debes tratar de hacer más eficiente tu gasto en alimentos. Lleva comida preparada de tu casa al trabajo y no vayas al restaurante todos los días. Tu salud también te lo agradecerá.

#4 El próximo lunes empiezo. No importa si es quincena, mitad o fin de semana: cualquier momento es el ideal para adoptar el hábito del ahorro. Entre más pronto empieces a ahorrar, mejor.

#5 No funciona porque me lo gasto. Toda la semana tratas de ahorrar, pero cuando llega el fin de semana, sales de casa, te relajas y te da por comprar. No arruines tu esfuerzo y resiste a los descuentos. La clave está en que tengas fuerza de voluntad. Antes de comprar algo pregúntate: ¿Realmente lo necesito?

#6 ¿Para qué me sirve? Te recomiendo, como expertas en finanzas personales, que te pongas una meta. Tener un objetivo hace más fácil que ahorres, por ejemplo, pagar tus vacaciones, comprar un nuevo teléfono o cambiar el colchón.

¿Cómo evitar estos pretextos?

El primer paso es reconocerlo. Si realmente quisieras ahorrar, lo harías, aunque fuese en una cantidad pequeña. No es necesario destinar la mitad de tu salario y vivir ahogado. En lo que consiste es en analizar tu realidad, tus ingresos y tus circunstancias y, con esa información, establecer un plan de ahorro y un presupuesto mensual.

En el momento en que te percatas de las excusas, debes interrumpir las negaciones al ahorro. Este proceso debes llevarlo a cabo de forma constante hasta que llegue un momento en que salga de forma natural. Con el tiempo aprenderás a ser una persona con capacidad para controlar sus propias finanzas, beneficiándote de todo ello. Es sencillo… ¡sólo tienes que hacer a un lado todos tus pretextos y comenzar a guardar tu dinero!


Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: Castillo y Asociados

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.