Adriana Blanco | Errores mentales que te alejan de tus objetivos financieros
1733
post-template-default,single,single-post,postid-1733,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Errores mentales que te alejan de tus objetivos financieros

La mente es un instrumento muy poderoso. Puede ser una fantástica aliada si sabes de qué forma emplearla o bien tu auténtico enemigo.

En el libro Las Leyes del Éxito, Napoleon Hill nos habla de 2 principios esenciales para el manejo de la mente. El primero es el principio de la autosugestión, que te enseña cómo manejarla a tu voluntad y el segundo es el de sugestión, que te enseña de qué manera influenciar la mente del resto.

Cuando no trabajamos de manera voluntaria con nuestra mente, somos sumamente influenciables por el ambiente y por el resto.

Estos son 7 errores mentales que cometemos que nos alejan de nuestras metas financieras:

Error 1: Tener el NO en la mente antes de iniciar

Una de las razones por las cuales las personas no alcanzan sus metas es por el hecho de que antes de comenzar el proceso de cambio empiezan con un NO en la mente.

Las personas que vacilan si van a ser capaces de manejar todo cuanto acarrea el desarrollo personal y de negocio, tienen temor al éxito. Las personas que son perfeccionistas, tienen temor al descalabro. Piensan, interiormente, que si se confunden nadie los querrá. De ahí que procuran autosabotearse con un NO antes de iniciar.

Los grandes negociadores, tienen un SI en la mente antes de empezar. Cuando reciben el primer NO, siguen tal y como si no lo escuchasen, cuando reciben el segundo NO, prosiguen de nuevo y una gran parte de las veces son capaces de transformar un NO en un SÍ.

Error 2: No aceptar tus errores

Existen 2 formas de avanzar hacia tu meta. Una de ellas es de forma subjetiva y la otra es de forma objetiva. La subjetiva se fundamenta en el ego y la opinión de la persona, y la objetiva se fundamenta en los hechos y aspectos reales.

Es certísimo que no siempre y en toda circunstancia es simple aceptar nuestros fallos, puesto que generalmente hacemos siempre y en todo momento lo que pensamos que es mejor. No obstante, el confundirnos no significa lo opuesto, sino que hay algo que no hemos visto que precisamos cambiar.

Si cometes una equivocación pero eres capaz de mirar las cosas con objetividad, sencillamente corriges tu camino y prosigues avanzando.

Error 3: Dejar las cosas para después (Procastinar)

Existe una teoría del porque las personas procastinan o bien dejan las cosas para mañana. Dentro de nosotros tenemos algo que lleva por nombre la mente limitante o bien el cerebro reptileano que está enfocado a la supervivencia de nuestra persona. Cuando existe algún cambio extremo en nuestro cuerpo (por ejemplo, incremento de temperatura) o bien se aproxima algún cambio, el cerebro lanza una alarma a fin de que dejes de estar haciendo lo que haces.

Cuando deseas hacer un cambio positivo en tu vida asimismo sale ese cerebro y busca que te quedes en tu zona de confort. No distingue entre un cambio positivo y uno negativo. De esta forma, toda vez que avances hacia tus metas, tu mente limitante procurará intervenir procurando persuadirte de que dejes de hacer lo que haces ahora y lo hagas después y, vas a tener 2 opciones: dejar de hacerlo y olvidarte de tu meta o bien continuar pese a todo.

Error 4: Autosabotaje financiero

El dinero no es un fin, es un medio que potencia tus acciones y te acerca a tus metas. En otras palabras, es la gasolina que pone a trabajar el motor que te lleva de donde te encuentras ahora hasta donde deseas llegar. Si eres bueno manejando tu dinero, la gasolina te va a llevar a tu destino. Si no eres bueno, es probable que se te acabe la gasolina y te quedes a medio camino.

¿Qué te queda por hacer? Aprender a manejarlo. La primera cosa que debes hacer es producir un presupuesto mensual y revisar tus gastos a diario. Aunque existen muchas apps tecnológicas que te ayudan en este proceso, yo prefiero llevar todo el presupuesto en una libreta de forma manual. Al escribir a mano, retenemos más la información.

Error 5: Improductividad personal

Hay personas que trabajan duro y muchas horas, y parece que nada cambia en su vida. El cada día prosigue siendo una lucha por subsistir. No hay nada de malo en trabajar duro siempre que trabajemos inteligentemente y produzcamos muchos resultados a consecuencia de ello. Incorpora esta idea de forma acelerada y vas a ver resultados. ¡Que tu meta no sea otra más que hacer realidad tus sueños!

Error 6. La ambigüedad

El día de hoy te levantaste pensando que deseabas un carro, pasadas 2 cuadras que saliste de tu casa consideras que mejor un negocio, llegas a tu oficina y ya te quieres desposar. Este género de inconsistencias no te ayudan a planear tu destino. Debes ser coherente contigo y decidir claramente a dónde deseas llegar. ¡No vaciles más!

Error 7. ¿Cuánto me gasté?

Si no puedes contestar a esta pregunta, es el instante de que le preguntes a la ‘suerte’ como se gasta tu dinero. Tal vez te dé un tanto de flojera, pero si no comienzas a ‘seguir la huella de tu ingreso’ solo vas a tener salidas sin control y tus metas financieras van a estar poco a poco más lejos.


¡Que estos errores no te impidan avanzar en tus metas financieras!

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme a asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: Jürgen Klarić

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.