Adriana Blanco | ¿Es el “lagom” la nueva filosofía de vida del 2017?
671
post-template-default,single,single-post,postid-671,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Es el “lagom” la nueva filosofía de vida del 2017?

Desde el norte de Europa nos llega una nueva “filosofía de vida” que parece ser que va a desbancar al Hygge danés. Esta nueva corriente proviene de Suecia y se llama Lagom, que traducido al español vendría a ser algo como “la medida justa”.

Esta manera de enfrentarse a la vida pretende que seamos capaces de encontrar el equilibrio. Muchos medios de comunicación ya la consideran la filosofía del 2017.

¿Podemos vivir en equilibrio?

Esto de vivir con la ‘medida justa’ puede resultar realmente difícil. La moderación nunca ha sido tendencia y comprar cosas que no necesitamos, pero queremos es, para muchos algo normal.

En este mundo consumista en el que vivimos la palabra suficiente a veces puede causar ansiedad.

Estos son algunos consejos que promueve el Lagom, que si prestas atención verás como muchos de ellos tienen relación en una mejora en nuestras Finanzas Personales:

Consejos que promueve el Lagom

Pon más atención a tus hábitos de compra

Si cada quincena cuando vas al banco, ves tu cuenta vacía… ¡algo debes de cambiar! Cuando empieces a vivir en modo Lagom, serás capaz de administrar bien tu dinero, sobre todo cuando llegue el fin de semana. En este estilo de vida no hay espacio para las cosas de más. Debemos por ejemplo, planear qué haremos el sábado y preguntarnos: ¿en realidad es necesario usar la tarjeta? (Y repetirte como un mantra: este sábado no usaré la tarjeta. Repito: no usaré la tarjeta)

Conocer y entender la manera en que gastas es el primer paso para aprender a utilizarlo con sabiduría.

Tus acciones ¿son sostenibles?

¿Es necesario que cuando llegues a casa, prendas todos los focos? ¡Aprende a controlarte! Usa transporte público, camina, reutiliza las bolsas de plástico, recicla. En fin, no cuesta nada ser responsable con los recursos naturales.

Que el trabajo no se adueñe de tu vida

Trabajar no puede ni debe ser tu vida. Los suecos lo saben y por eso poco a poco han ido introduciendo jornadas diarias de seis horas. Pero como no vivimos en Suecia, podemos intentar aprovechar las (pocas) horas libres para airearnos de la vorágine diaria.

Practicar un deporte, tocar un instrumento, aprender un idioma, etc, son actividades que definitivamente te harán olvidar las muchas horas que pasas dentro de una oficina.

En definitiva, es importante que encuentres tiempo para ti y que ya dejes de posponer ese café con tu amigo/a y que nunca llega. Saca tu agenda y apunta hora y lugar.

Aprende a dejar el estrés del trabajo en el trabajo. Cuando sales, eres libre. A partir de ese momento lo único que tienes que hacer es disfrutar.

Sé feliz con lo que tienes

La mayoría de las personas se encuentra insatisfecha. Seguro y has oído una y otra vez: «Cuando tenga esto entonces… estaré contento». «Cuando llegue el verano entonces… por fin seré feliz». «Cuando baje de peso entonces…» Basta ya del cuando/entonces.

El Lagom dicta que debemos ser felices con lo que tenemos. No se trata de conformarnos con todo, sino de aprender a disfrutar la vida tal cual se nos presenta. Ese es el secreto, al menos eso dicta esta filosofía.


¿Qué te parece esta nueva filosofía? ¡Encontrar el equilibrio solo depende de ti! ¡Piensa en positivo, genera abundancia y reconócela a cada instante!

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme a asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: El País 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.