Adriana Blanco | Hábitos que te impiden ser millonario (primera parte)
1066
post-template-default,single,single-post,postid-1066,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Hábitos que te impiden ser millonario (primera parte)

La mayoría de las personas tienen malos hábitos. Sin embargo, cuando somos capaces de abandonarlos, seremos capaces de entender que el convertirte en millonario no es una idea tan alejada de la realidad como creemos.

Hoy te comparto las prácticas que debes abandonar.

#1 Dormir cuando no debes

Te levantas hasta el mediodía y trabajas 12 o más horas por día para compensar que comenzaste tarde. Está claro que no todos somos personas activas por la mañana. Sin embargo, las personas exitosas son conocidas por despertarse temprano, generalmente antes que todos en su casa; de esta forma pueden empezar desde primera hora a poner en marcha el trabajo, ponerse al día en las noticias, responder correos electrónicos y hacer ejercicio sin sacrificar  el tiempo que pasan con su familia.

#2 Descuidar la salud

Cuando no estás saludable, estás cansado, menos productivo, más estresado y mucho más propenso a enfermarte. ¿Cómo puedes enfocarte en la construcción de tu salud, si luchas contra esos factores todos los días?

#3 No leer

Las personas con dinero, invierten su tiempo y esfuerzo necesarios en ampliar su conocimiento. Se mantienen al día con las noticias y tendencias dentro de su industria, aprenden de otros y se encargan de seguir innovando.

Como dijo Lipovsky,

“La lectura trae diferentes perspectivas, te permite obtener varios puntos de vista que a su vez ampliarán el tuyo, dándote el empuje necesario para soñar en grande y motivarte para nunca renunciar.”

#4 Depender de una sola fuente de ingresos

Las personas con mucho dinero tienen varias fuentes de ingresos. Lo que significa que si aspiras a la riqueza, debes invertir parte de tus ingresos en pagar deudas, reservar para el retiro e invertir.

Esto no significa que tengas que conseguir un segundo trabajo mientras esperas resultados. Enfócalo en algo que te apasione, como por ejemplo, escribir.

#5 No establecer un presupuesto

Todo el mundo necesita crear un presupuesto y seguirlo de manera disciplinada, pero, por desgracia, existen muchas personas que no lo hacen. Puesto que no pueden ver si están gastando más de lo que ganan con exactitud, a menudo les trae problemas financieros. Si notas que este es tu caso, entonces necesitas comenzar a reducir los gastos innecesarios y hablar con un asesor para que te apoye en lograrlo.

#6 No pensar a futuro

Tom Corley escribió en su studio Change Your Habits, Change Your Life:

«El noventa y cinco por ciento de las personas de escasos recursos no ahorró y la mayoría de ellos acumuló deudas para subsidiar su calidad de vida. En consecuencia, no tienen dinero ni para el momento de su retiro, ni para la educación de sus hijos, ni para las oportunidades que se presenten. No ahorrar y gastar más de lo que ganas, genera pobreza a largo plazo sin la esperanza de poder escapar».

#7 No prestar atención a pequeños gastos

Puedes pensar que gastar 40 pesos al día en una taza de café no tiene ningún efecto en tu cartera. Lo mismo pasa con esa membresía de 500 pesos del gimnasio que casi nunca usas. Pero, a pesar de que en el esquema de las cosas estos son gastos pequeños, aunque no lo creas, se suman rápidamente.

Una vez más, por esta razón es que un presupuesto es tan útil. Te ayuda a administrar estos pequeños gastos para que puedas ajustarte y enfocarte en las cosas importantes.

#8 Salir con la gente equivocada

Reemplaza a las personas tóxicas y negativas de tu vida por aquellas que son optimistas, que te motivan y te apoyan. «En la vida, sólo conseguirás el éxito si te rodeas de las personas correctas», dice Corley.

#9 Posponer

Una cosa es decir que quieres convertirte en millonario y otra muy diferente es empezar a hacerlo. Si quieres salir del estancamiento financiero, entonces necesitas tomar medidas tan pronto como sea posible. Si te contactas con Adriana Blanco, una profesional financiera desde hace más de 4 años, para ajustar tu presupuesto, este sería un gran paso para comenzar a hacer en lugar de desear.

#10 Beber y apostar

“El éxito financiero toma tiempo, iniciativa y requiere de un esfuerzo implacable. Aquellos que apuestan, se engañan al pensar que hay un atajo para alcanzar el éxito”, escribe Corley.

Un consumo excesivo de alcohol impide que te conviertas en millonario ya que perjudica tu memoria, la capacidad de pensar con claridad así como tu salud. Eso no quiere decir que ocasionalmente no puedas beber una copa de vino o una cerveza. No hagas de la bebida un hábito.


Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro y de inversiones con diferentes empresas; ajustándome al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: Entrepreneur

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.