Adriana Blanco | Ideas de crecimiento empresarial en el programa «La era del cambio»
1164
post-template-default,single,single-post,postid-1164,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Ideas de crecimiento empresarial en el programa «La era del cambio»

Esta semana en el programa «La era del cambio» que presento junto a Carlos Gómez, tuvimos a un invitado muy especial: Armando Álvarez, especialista en desarrollo empresarial y urbano, ex subdirector de Desarrollo Urbano de la CDMX y con una gran visión como empresario y emprendedor. Con él platicamos sobre «Ideas de crecimiento empresarial» en el que abordamos temas importantes para emprendedores. Les comparto un breve resumen:

¿Cómo empezar un negocio?

Armando Álvarez nos comentó que vivimos tiempos difíciles que obligan a caminar con cuidado en cada paso que se da, desde la planeación, hasta el inicio del mismo. Un error muy común es que no se considera que hay un tiempo para subsistir, un tiempo en dónde NO se ven las ganancias, sino más bien, se debe seguir invirtiendo en el negocio.

Otro error es olvidarte de todos los trámites a realizar. Todos estos gastos se deben considerar y muchas veces los emprendedores no lo hacen. Por ello es importante contar con asesoría, si no hay ni asesoría ni planeación, es muy probable que esa empresa no resulte exitosa.

Las ideas de crecimiento empresarial son imprescindibles y estas se basan es estudios, no deben ser ocurrencias, sino deben buscar los canales correctos de mercado y publicidad. Toda persona que inicia un negocio, tiene una estrategia, lo que sucede es que muchas veces está basada en ocurrencias y no toman en cuenta los métodos científicos que son, realmente, la mejor arma para las grandes empresas.

El capital

Iniciar un negocio es una fuerte inversión. Debemos de tener en cuenta todo lo que vamos a invertir, desde el capital económico, el tiempo y las ilusiones que todo esto conlleva, etc. Por eso es muy importante hacer una inversión seria pero segura. Contar con los elementos necesarios para crecer y que no quede todo en un mero sueño.

¿Que debes tener en cuenta?

#1 Explorar los programas que los diferentes gobiernos tienen como apoyo a los emprendedores

#2 La «tramitología»

#3 Los escenarios reales que viven la sociedad

No debemos pasar por alto que los negocios ya establecidos, deben considerar una constante revisión del negocio ya que, y más hoy en día, las circunstancias cambia muy deprisa. Hoy conocemos casos de grandes empresas que han venido a la ruina por no estar preparadas para renovarse. Se consideran de éxito y olvidan la capacitación y actualización de sus empleados.

Cerramos el programa con una invitación por parte de Armando Álvarez, a que los jóvenes que quieren desarrollar su economía a través de la vía empresarial, que se preparen con visión de lo que va a pasar en el futuro, pues haciendo una revisión, los emprendedores que si se preparan, llegan a lograr grandes éxitos en su empresa. Análisis reales, conocer riesgos y explorar errores de otros, nos llevan a estar en condiciones para competir. Sin embargo vivimos en la era que impera la «ley del mínimo esfuerzo», pero esto ya sería tema para otro programa.


Aprender de los grandes siempre es un reto. Mi consejo es que dediques el tiempo necesario a impulsar tu marca o empresa sin olvidarte de tus finanzas personales.

Si empiezas a ahorrar lo antes posible,  podrás contar con un ahorro para atender las emergencias y que te permita afrontar con tranquilidad esos momentos que habitualmente no están contemplados en un presupuesto.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme a asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: CX Noticias

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.