Adriana Blanco | La guía definitiva para ahorrar en 2018
1718
post-template-default,single,single-post,postid-1718,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La guía definitiva para ahorrar en 2018

Se acerca un nuevo año y con él, la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva para adoptar mejores hábitos de ahorro. ¿Has pensado qué te gustaría hacer en el 2018?

Quizás has planeado cambiar de auto, empezar una maestría, viajar, casarte, tener familia o inclusive iniciar un negocio propio. Para que el próximo año puedas cumplir todos aquellos sueños que hoy te parecen retos, lo mejor es detenerse un momento y pensar en cómo desarrollar una estrategia de ahorro financiero que te permita tener una mayor claridad en tus objetivos, no solo para el 2018, sino también para toda tu vida.

¡Empieza el 2018 ahorrando con el pie derecho!

Para empezar el año con el pie derecho, primeramente debes planificar un presupuesto anual que te va a permitir tener un control más preciso de los gastos a corto, mediano y largo plazo. De esta forma, puedes identificar también tus gastos fijos, como la renta, las colegiaturas o los servicios de tu automóvil, destinar un “fondo de emergencia” para los imprevistos que tengas que afrontar a lo largo del año y ahorrar para gastos a futuro, como el retiro.

Estos son  algunos consejos que te harán alcanzar estos propósitos:

#1 Ordena tus finanzas personales

Lo más importante del ahorro es conocer todos los beneficios que conlleva si lo hacemos de forma constante. Es común escuchar que todas las personas desean y buscan una casa más grande, el carro del año, terminar un proyecto personal, etc; sin embargo muchas de estas intenciones se ven truncadas por falta de capital o deudas que los rebasan y es por esto que debemos poner orden a nuestras finanzas personales.

#2 Invierte la “fórmula del ahorro”

El mejor consejo para iniciar el 2018 es invertir la fórmula del ahorro: Ingreso – Ahorro = Gasto. Sabiendo usar la fórmula del ahorro, seguramente empezarás a hacerlo sin que te des cuenta, ya que en todo momento tendrás oportunidad de ahorrar desde un peso hasta tu aguinaldo y así cumplir de manera más rápida tus deseos planteados. No olvides que el secreto de ahorrar es la constancia.

#3 Analiza tus gastos

Una vez que des inicio al ahorro con la fórmula anteriormente explicada, analiza todos los gastos fijos que tendrás mensualmente. Si finalmente no te sobra dinero, examina los rubros en los que puedes rebajar el gasto: cambia tu plan de renta del celular por uno más económico, usa lo menos posible el auto y utiliza transporte alterno, cambia tus electrodomésticos por unos de bajo consumo, deja de compararte ese café diario de 60 pesos, etc. Tú sabes bien dónde puedes ahorrar para conseguir esa cantidad extra, primeramente, para tu “fondo de emergencia” y después, para ocio, ya que también es importante consentirnos.

#4 Crea tus metas de ahorro

“Sin una meta de ahorro, no hay ahorro”, dice el dicho. Ten siempre presente que si ahorras por ahorrar y sin ningún objetivo claro, seguramente te lo acabarás gastando. Si por el contrario, te fijas un objetivo como cambiar de auto o hacer un viaje, la probabilidad de ahorrar hasta conseguirlo será mayor.


Iniciar con metas de ahorro a corto plazo te ayudará a tener una mejor disciplina financiera. Aplica este principio tanto para tu ahorro a largo plazo como para tu ahorro para el retiro y verás cómo te será más fácil realizarlo. Recuerda que el ahorro para el retiro como trabajador es solamente del 6.5% de tu salario, porcentaje que no es suficiente para vivir cómodamente los 15 o 20 años posteriores a tu retiro, por lo que aportar voluntariamente en un Seguro para el Retiro como los que te brindo es esencial para tu futuro.

Entre más rápido inicies el 2018 ahorrando, más rápido podrás lograr tus metas financieras. El proceso al inicio te podrá parecer lento y tal vez no veas los frutos de ahorrar; sin embargo conforme vaya pasando el tiempo observarás los grandes beneficios financieros que obtendrás.

Recuerda que contar con finanzas personales sanas te permitirá obtener un mejor plan de vida, vivir tranquilamente y poder planear tu futuro sin dolores de cabeza.

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: Mundo Ejecutivo

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.