Adriana Blanco | La importancia de tener un propósito en la vida
1728
post-template-default,single,single-post,postid-1728,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La importancia de tener un propósito en la vida

Cuando le das un propósito a tu vida es cuando adquiere sentido. Sabrás que lo has encontrado cuando sientas que tu vida es digna de ser vivida y compartida. Cuando tienes esta sensación, vives con menos estrés, con más satisfacción vital y con más resiliencia. Esto quiere decir, que las dificultades que se presenten en tu camino serán mucho más pequeñas que tu propósito de vida y que tú mismo/a. Y esto afecta inevitablemente de forma positiva a tu salud.

Incluso si padeces una enfermedad, cuando tienes un propósito de vida, la recuperación es mucho más rápida.

Entonces, pregúntate:

¿Qué propósito de vida tienes? ¿Cuál es el tuyo? Si ya lo tienes, ¿cómo te hace sentir? Si no lo tienes, ¿qué esperas para descubrirlo?

El secreto: vivir intensamente lo que te gusta hacer

Vive plenamente lo que estés haciendo a gusto. Si te gusta bailar, vívelo plenamente. Si te gusta trabajar, vívelo plenamente. Mantén la concentración en lo que haces cuando lo haces, no te distraigas con preocupaciones o asuntos que no tengan nada que ver.

Si no estás viviendo un momento agradable en tu vida, busca una actividad que te dé placer hacerla.

Pero si no pudieras hacerla, tienes otra alternativa: imaginar que la haces. Imagínalo durante unos 15-20 minutos. El cerebro no distingue si es real o no. Empezará a segregar las mismas sustancias químicas de la felicidad que si lo hiciera realmente. Y te sentirás mucho mejor.

Responde estas preguntas:

¿Qué actividades te hacen sentir bien? ¿Qué puedes hacer para hacerlas cada día o cada mes? ¿Qué es lo que te retiene para hacerlas? ¿Cómo puedes solucionarlo?


¡Un excelente propósito en la vida es vivir sin estrés y con la tranquilidad económica que te aporta un buen plan de ahorros!

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme a asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: Jürgen Klarić

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.