Adriana Blanco | Los diez pasos de Warren Buffett para convertirse en millonario
703
post-template-default,single,single-post,postid-703,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Los diez pasos de Warren Buffett para convertirse en millonario

Warren Buffet es el tercer hombre más rico del mundo. ¿Cuál es su secreto? El empresario recomienda no endeudarse, mantener dinero en efectivo e invertir en índices de bajo coste.

Hoy les comparto una lista elaborada por Fortune con los principales consejos de Buffett para conseguir triunfar en las finanzas.

#1 Nunca pierdas dinero

Este es el principal consejor de Buffett y que más de una vez he escrito en mis redes sociales:

“Regla Nº. 1: Nunca pierdas dinero. Regla Nº 2: Nunca olvides la regla número 1”.

Recuerda que cuanto más se pierde, más difícil es volver al punto de partida. Y si estás endeudado, olvídate de obtener beneficios.

#2 Comprar algo caro a bajo precio

En 2008 dirigió una carta a los accionistas de Berkshire Hathaway, en la que compartió la siguiente reflexión:

“El precio es lo que pagas, el valor lo que obtienes. Perdemos dinero al pagar un precio que no coincide con el valor que se obtiene de algo, como un alto interés en la deuda de la tarjeta de crédito o gastar en artículos que rara vez se usan.”

Buffett apuesta por vivir modestamente, a la espera de oportunidades para obtener más valor a un precio más bajo.

#3 Tener hábitos saludables con el dinero

En un discurso pronunciado en la Universidad de Florida en 2007, Buffett destacó que la mayoría de nuestro comportamiento viene dado por la inercia, por los hábitos que tenemos.

“Son cadenas demasiado ligeras como para que pesen, pero que pueden ser demasiado pesadas al querer romperlas. Por eso, el mejor consejo es tener hábitos positivos, huyendo de los que hagan un agujero en nuestra cartera.”

#4 Evitar deudas

Si se trata de intereses, que sean los que generan tus inversiones. El foco de atención siempre es en las tarjetas de crédito. Buffett aconseja evitarlas por completo. El magnate cree que “las tasas de interés son demasiado altas”.

#5 Cuenta siempre con efectivo

Siempre hay que tener efectivo y liquidez a mano. De acuerdo con el empresario:

“El dinero líquido es para un negocio el equivalente al oxígeno para las personas: uno no se da cuenta de que está ahí hasta el momento en que falta. Cuando hay que pagar facturas, lo único que vale es el efectivo”, advierte. “No salgas de casa sin efectivo”, sentencia.

#6 Invierte en ti mismo

Buffett afirmó que hay que invertir en uno mismo tanto como se pueda.

“Eres tu mayor activo, con diferencia. Cualquier cosa que hagas para mejorar tu talento y ser más valioso se recompensará con mejor poder de compra”.

El conocimiento ni se puede gravar con impuestos ni se puede robar. Está a resguardo en cada cerebro.

#7 Educación financiera

La inversión en nosotros mismos debe ir de la mano en aprender sobre la gestión del dinero. No deja de ser en torno a lo que gira todo. Gran parte del trabajo de Buffett pasa por limitar la exposición y minimizar riesgos. Cuanto más sabe uno sobre finanzas, tiene más seguridad al invertir.

#8 Confía en los fondos indexados

Los fondos indexados invierten en los activos que componen un índice, como puede ser el Ibex 35 o el S&P 500. Buffett recomienda al inversor medio invertir en esos fondos. La idea es que la bolsa siempre va al alza a largo plazo. Y como el índice repercute el comportamiento del mercado, se gana.

#9 Devolver

“Si estás en el 1% más afortunado de la humanidad, debes pensar en el otro 99%”.

Junto con el cofundador de Microsoft, Bill Gates, lanzaron The Giving Pledge, una promesa hecha por más de 100 multimillonarios para dar parte de su fortuna.

#10 Ve el dinero como algo a largo plazo

Plantar y nutrir las semillas del éxito financiero ahora traerá una sombra de la que gozar más adelante. Una sombra en forma de cero deudas, una jubilación asegurada, poder pagar la universidad de nuestros hijos, realizar ese viaje soñado…

El multimillonario llama a invertir pensando en “un horizonte de varias décadas”. Huir de ganancias rápidas. La idea es ganar a lo largo de nuestra vida. Tampoco recomienda dejarse llevar por la volatilidad del mercado.


¿Qué te parecen estos 10 consejos de Warren Buffett? ¿Ya los aplicas con tus finanzas?

Aprender de los grandes siempre es un reto. Mi consejo es que dediques el tiempo necesario a impulsar tu marca o empresa sin olvidarte de tus finanzas personales. Construir una verdadera seguridad en torno a nuestra riqueza lleva tiempo.

Si empiezas a ahorrar lo antes posible,  podrás contar con un ahorro para atender las emergencias y que te permita afrontar con tranquilidad esos momentos que habitualmente no están contemplados en un presupuesto.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme a asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: La Vanguardia 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.