Adriana Blanco | Metas financieras que tienes que cumplir a los 30
1034
post-template-default,single,single-post,postid-1034,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Metas financieras que tienes que cumplir a los 30

Aunque la sociedad y la familia esperan que cumplamos ciertos objetivos, lo más importante es que nosotros mismos logremos alcanzar determinados logros en ciertos momentos clave y ello con el fin de prepararnos para nuevos retos.

Cuando llegas a los 30, es la edad en que empiezas a perseguir metas más robustas, te vuelves más responsable y adquieres conciencia de que todo lo que hagas a partir de ahora puede repercutir de manera importante en tu futuro. Seguro y tienes planteados muchos retos pero, sin notarlo, algunos de tus objetivos más importantes tendrán que ver con dinero. Ya sea conseguir un empleo mejor remunerado o ahorrar lo suficiente para darte las vacaciones que siempre soñaste o conseguir el crédito ideal para comprar tu propia casa.

Antes de proponerte grandes retos en tus 30, debes asegurarte de cumplir estas cinco metas financieras:

#1 Descifra tu perfil financiero

Es importante que conozcas tus fortalezas y debilidades financieras ya que te ayudará a enfocar un mejor futuro. aunque parezca una meta fácil, muchas personas fallan al determinar qué los mueve cuando se trata de dinero. Evalúa cosas como las razones que te llevan a comprar algo, si te cuesta trabajo ahorrar y por qué, y sobre todo, cuál es el valor del dinero en tu vida.

#2 Stop a las compras compulsivas

Cuando tus compras no son meditadas es porque se trata de algo que no necesitas y a menudo, pueden ocasionar un desbalance en tu presupuesto o incluso, llevarte a contraer deudas. Analiza todos tus gastos y deja atrás las compras impulsivas.

#3 Saber cómo funciona el crédito

A los 30 ya debes conocer cómo funciona el pedir prestado y endeudarte. Esto implica saber administrar tus recursos, conocer el costo de un crédito y en qué y no vale emplearlo.

#4 Contar con un fondo de ahorro para emergencias

Contar con un fondo de ahorro contra emergencias así como un seguro médico y un plan para el retiro te mantendrán protegido a ti y a tus finanzas. Es momento de dejar de pensar sólo en el hoy y considerar escenarios futuros y visualizar tu «yo» del futuro.

#5 Sácale provecho a tus ingresos

Aprender a invertir y conocer las opciones que te pueden generar mejores rendimientos, es una meta que debes plantearte a los 30. Poner a trabajar tu dinero debería convertirse en uno de tus principales propósitos.


Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro y el retiro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: Dinero en Imagen

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.