Adriana Blanco | ¡Método para pagar tus deudas con poco esfuerzo!
1125
post-template-default,single,single-post,postid-1125,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡Método para pagar tus deudas con poco esfuerzo!

Con el paso del tiempo, todos podemos adquirir deudas. Liquidarlas no es fácil, sobre todo cuando se empiezan a acumular. Los profesores investigadores de la Universidad Northwestern Kellogg, David Gal y Blakeley McShane, desarrollaron un método que nos ayudará a pagarlas sin tanta complicación.

El método llamado “bola de nieve” ofrece victorias rápidas que generan motivación para seguir adelante con la técnica.

¿De qué se trata?

Este proceso consiste en realizar una lista de todas las deudas y ordenarlas de menor a mayor.

Debemos comenzar por realizar el pago mínimo de todas las cuentas, excepto la menos significativa, ya que a esta le destinará la mayor cantidad posible, según el presupuesto.

Al terminar de pagar la más pequeña, quedará libre la cantidad que se le destinaba.

Ese dinero se sumará al pago mínimo de la segunda deuda más chica y así sucesivamente, hasta tener capital libre para poder avanzar con las deudas más grandes. Por eso el nombre de “bola de nieve”, porque crece conforme se avanza.

Este método contribuye a disminuir el estrés, pues al ver que una de las cuentas por pagar desaparece, se libera un poco de flujo de efectivo, que se usa para cubrir la siguiente, lo que genera motivación para continuar con el proceso.


¿Y una vez finalizados todos los pagos y liquidadas todas las deudas? ¡Es momento de ahorrar y lograr la tan ansiada libertad financiera!

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: Dinero en Imagen

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.