Adriana Blanco | Millennials: sin Afore a los 60
761
post-template-default,single,single-post,postid-761,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Millennials: sin Afore a los 60

Ocho de cada 10 millennials prevén pensionarse antes de los 65 años de edad, pero subestiman el aumento de la expectativa de vida y desconocen que para obtener el dinero que les permita sufragar los gastos de su vejez, tendrán que trabajar más tiempo y ahorrar más.

De acuerdo con la Encuesta ¿Qué piensan los millennials mexicanos del ahorro para el retiro? Realizada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), una persona que hoy tiene 25 años y cumple 65 años en buenas condiciones tendrá una esperanza de vida de más de 20 años en promedio.

“Tener un porcentaje tan alto de personas que desean jubilarse antes de los 65 años es una ilusión, dado que la mayor parte de esta generación vivirá muchos años más después de cumplir 65 y por tanto tendrá que ahorrar mucho más si quiere jubilarse a esa edad”, expuso Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Consar.

De las personas encuestadas, 83 por ciento considera que es importante jubilarse y obtener una pensión, y de este grupo, 35 por ciento espera pensionarse antes de los 60 años y 51 por ciento entre los 60 y 65 años.

El representante del órgano regulador de las Afores, explicó que la esperanza de vida está aumentando y por tanto necesitarán trabajar por más tiempo para que el dinero ahorrado les alcance en su vejez.

“Cuando a las personas se les pregunta a qué edad se quieren jubilar, la respuesta es lo antes posible, nada más que hay una contradicción respecto a la esperanza de vida de esa generación, que es mucho mayor a la de sus padres”, dijo.

Cifras del INEGI arrojan que en 2010 la esperanza de vida fue de 77 años para mujeres y 71 para los hombres y en 2015 se ubicó en casi 78 años para las mujeres y en 72 años para los hombres.

La ley del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) únicamente obliga ahorrar 6.5 por ciento del salario, por lo que cuando una persona llega a la edad de jubilación, sólo alcanza el 30 por ciento del reemplazo.

Sin embargo, siete de cada 10 jóvenes considera que es insuficiente una pensión equivalente a la tercera parte de su sueldo actual.

El 74 por ciento de las personas entrevistadas creen que una pensión adecuada debe ser superior a los siete mil 500 pesos, cifra que la mayor parte de los ahorradores del sistema de pensiones no está en trayectoria de alcanzar, señala la Consar.

¿Cómo vamos a juntar el resto para lograr, por lo menos, una pensión del 70 por ciento de nuestro último ingreso?

Prevenir y planear durante la juventud y etapa adulta, nos genera balance físico, mental, emocional, social y espiritual. Asimismo, la estabilidad financiera es fundamental y se puede lograr a través del ahorro formal y del apoyo de instrumentos como los seguros.

Una de las formas para alcanzar la tasa de reemplazo recomendada por la OCDE, que es del 70 por ciento, es a través del ahorro voluntario haciendo el esfuerzo de contratar algún seguro de pensiones o uno con un componente de ahorro a largo plazo.

Como Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde septiembre del 2009, te brindo el mejor servicio de asesoría con una estrategia financiera personalizada, adecuada a tus necesidades para lograr tu entera satisfacción.

Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el retiro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Te asesoro en conseguir tus metas financieras!

Puedes contactarme al (+52 1) 55 2520 2944 o escribirme al correo asesoria@adrianablanco.mx

Fuente: El Financiero

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.