Adriana Blanco | Pasos para enseñar a tus hijos a ser emprendedores
979
post-template-default,single,single-post,postid-979,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Pasos para enseñar a tus hijos a ser emprendedores

Las personas que somos emprendedoras tenemos claro que serlo, conlleva muchas ventajas. Trabajar dónde queremos, ser nuestro propio jefe, disponer de nuestro propio tiempo,  etc.  Sin embargo, esta característica la mayoría de las veces no se aprende en la escuela, por lo que recae en la familia el enseñarles a ser emprendedores desde pequeños.

Como madre y padre, inspiras el emprendedurismo al impulsar las habilidades emocionales que el niño necesitará para serlo, tales como la comodidad de adoptar riesgos, la resolución efectiva de problemas y una actitud positiva ante el fracaso.

Estos son unos tips para que ayudes a motivar el espíritu emprendedor en tus hijos:

#1 Promueve la solución efectiva de problemas

Para preparar a los niños a encontrar ideas de negocios en la vida diaria, debes reafirmar sus habilidades para resolver problemas mientras son jóvenes. Cuando un problema surge en la vida de tu hijo, hagan juntos una lluvia de ideas para encontrarle solución.

Ayúdales a que identifiquen el problema, piensen en todas las soluciones posibles, ponderen los pros y los contras y después elijan la mejor opción.

#2 Deben aprender del fracaso

Como padre o madre influyes en la voluntad de tu hijo de intentar, fracasar, aprender e intentar de nuevo, una habilidad sumamente esencial para los emprendedores. Para lograrlo, debes establecer la crítica como una oportunidad de aprendizaje y ayudar a tu hijo a pensar para que discurra qué haría distinto la próxima vez.

#3 Dejar que tomen decisiones

La toma confiada de decisiones de un emprendedor generalmente tiene su origen en la independencia temprana. Cuando los niños son pequeños, puedes darles la posibilidad de elegir entre brócoli o espinaca para cenar o dejar que escojan su ropa.  Los expones a lo que se siente tomar una decisión y les ayudas a sentirse bien con ello.

Pero debes limitar las opciones. Los niños pueden sentirse abrumados si tienen demasiadas opciones. A medida que van creciendo, confíales decisiones más importantes.

#4 Impulsa la sensación de dominio

Los emprendedores toman grandes riesgos, pero sentirse cómodos haciendo esto no ocurre de la noche a la mañana. Los niños necesitan tener la libertad de probar sus límites y dominar sus miedos mientras están jóvenes. Cuando un niño se enfrenta a una situación riesgosa, primero ayúdale, después haz la transición hacia la independencia. Las tareas deben ser progresivamente más difíciles ya que esto le dará al niño una sensación de dominio.

#5 Enséñales formas constructivas de retar el status quo

Por lo general, a los niños se les enseña a seguir las reglas, un hábito que inhibe el emprendedurismo. En lugar de esto, enséñales a tus hijos a retar las normas de forma constructiva y racional. Pregúntales qué es lo que ellos creen que debe cambiar y por qué. Necesitas liderar con el ejemplo. El comportamiento de los padres ayuda a que los niños entiendan cómo cuestionar diplomáticamente las reglas y cuándo deben seguirlas.

#6 Desarrolla una cultura financiera

Evita una asignación semanal. Con una paga cada semana enseñas a tu hijo a ser un asalariado y a que espere dinero regularmente independientemente de lo que haga. Todos los emprendedores han tenido en algún momento que arriesgarse, buscar oportunidades y renunciar al dinero regular. Enséñales desde el principio ese camino. Promueve su creatividad. Por ejemplo, que se den una vuelta por la casa y propongan cosas para hacer. Quitar las hojas, limpiar el auto, barrer el garaje…. Recibirán el mismo dinero que con la asignación semanal pero les enseñará a estar constantemente buscando oportunidades.

Además les puedes pedir que te propongan tareas para hacer y negociar el dinero que les vas a dar. De esta manera estás incentivando sus dotes comerciales. Y todo emprendedor ha de ser un buen vendedor.


Pero para ser grandes emprendedores, no debemos olvidarnos de su educación. Un seguro educativo nos brinda tranquilidad y contribuye a proteger y construir nuestra estabilidad financiera. Se trata de un compromiso con nuestros hijos que nos ayuda prever para salvaguardar su bienestar.

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de seguros educativos con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: Entrepreneur 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.