Adriana Blanco | Propósitos financieros para el 2018
1625
post-template-default,single,single-post,postid-1625,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Propósitos financieros para el 2018

Se acerca un nuevo año y es el momento en el que nos hacemos propósitos como bajar de peso, dejar de fumar, inscribirnos en un gimnasio o salir de vacaciones. Sin embargo, son pocos los que piensan en propósitos financieros, que pueden traducirse en una vida más tranquila y sin preocupaciones económicas.

Al iniciar el año, las metas financieras más comunes entre las personas son pagar sus deudas y ahorrar. Durante diciembre todo es fiesta y gastos desmedidos, pero al llegar enero, las finanzas personales se complican debido a los desembolsos recurrentes, compras de impulso, paseos y regalos de fin de año.

La agencia de investigación de mercados TNS realizó una encuesta sobre la temporada decembrina en la que reveló que 72 por ciento de los mexicanos tiene como propósito ahorrar, mientras que 67 por ciento considera incrementar sus ingresos.

Un punto clave para tener finanzas personales sanas es a través de los propósitos financieros es tener una meta clara sobre lo que queremos respecto a nuestros ingresos y gastos, así como conseguir que la meta se convierta en un hábito y que no quede meramente en una intención.

Metas financieras para 2018

A continuación te comparto unos propósitos que puedes ponerte como objetivo a realizar en 2018 y así mejorar tus finanzas personales.

Tener una meta: piensa en algo que siempre hayas querido hacer pero que aún no cumples y transfórmalo en una meta efectiva.

Realiza un presupuesto: tener control sobre el dinero de uno implica algo de tiempo. Esto se logra anotando tus gastos y comparándolos con tus ingresos; si éstos no casan, habrá que detectar en dónde está la fuga y hacer los ajustes necesarios.

No gastes en cosas innecesarias: si quieres tener un próspero 2018, deja de comprar por impulso.

Ahorrar: para cumplir este propósito, es necesario formarse un hábito. Desde el día 1 del año hay que guardar una cantidad, no importa cuánto; el secreto está en empezar y después ir aumentando poco a poco.

Empieza a invertir: ahorrar es el primer paso, pero no hay que quedarse ahí. Poner tu dinero a trabajar te ayudará a hacerlo crecer y alcanzar tus metas, así que busca productos financieros acordes a tus necesidades.

Plan de ahorro antes imprevistos: reparaciones en casa, visitas al médico por una enfermedad inesperada o hasta un eventual desempleo son eventos que no se pueden predecir, pero sí se puede estar preparado para ello. Por eso es recomendable tener un monto ahorrado para, en caso de presentarse, tus finanzas no se vean desequilibradas. Se recomienda, de ser posible, tener de 3 a 6 meses de tus ingresos.

Protégete con Seguros: otro punto primordial para un año con finanzas sanas es contar con seguros. Es importante que garantices tu plan de ahorro según la edad que tengas. Cuando estructuramos el plan de ahorro en torno a nuestro ciclo vital, logramos el equilibrio entre ahorro, seguridad y rentabilidad.

Manejar con responsabilidad las tarjetas de crédito: si eres de los que aún desconoce las fechas de corte y pago de tu tarjeta de crédito, es momento de revisar los estados de cuenta y agregar una alarma en el smartphone o anotarlo en la agenda; esto, además de servir como recordatorio, te evitará comisiones extra.

Hacer un plan para salir de deudas: controlar las deudas es fundamental para que no sean un obstáculo para lograr tus metas; es por eso que debes hacer un inventario de ellas y ordenarlas por las que tengan una mayor tasa de interés o de la más pequeña a la de mayor monto y empezar a liquidarlas.


Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde marzo del 2013.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

¡Escríbeme en asesoria@adrianablanco.mx y con mucho gusto te atenderé!

Fuente: Forbes 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.